5 consejos para escoger la silla de niños ideal

Si tienes un nuevo miembro familiar en camino (o ya tienes uno), aquí te damos cinco recomendaciones para elegir una silla de bebés o de niños de la forma adecuada.

consejos-para-escoger-la-silla-de-niños-ideal

A juzgar por la variedad de opciones que se ofrecen en el mercado, es posible que más de un comprador todavía no haya tomado una decisión respecto a qué silla de niños comprar.

Adquirir este tipo de producto requiere de tu máxima atención e información ya que mantendrá al menor en una sola posición (evitando que juegue mientras conduces, por ejemplo) y evitará un escenario desagradable en caso de colisión.

Por ello, a continuación te contaremos sobre ciertos aspectos -como la talla y peso del bebé o las medidas de seguridad con las que deben gozar estas sillas- que influencian en la compra de este producto. El diseño o colores es tema del comprador.

1. Comprueba su seguridad

En el mercado de las sillas para bebés o niños, podemos encontrar sillas ‘’seguras’’ y ‘’muy seguras’’, lo malo es que  muchas veces aquel grado superlativo respalda la decisión de compra sin una explicación adecuada.

Lo mejor es reemplazar el término ‘’muy segura’’ por ‘homologación’, esto quiere decir que el producto ha pasado por una variedad de pruebas -como las que realiza la EuroNCAP- que miden su comportamiento en situaciones de accidentes.

2. Ten en cuenta el peso del bebé o niño

consejos-para-escoger-la-silla-de-niños-ideal-1

La edad no es un aspecto esencial que debes considerar al momento de elegir una silla de bebé; de hecho, el peso y la talla son cifras que los fabricantes toman en cuenta para agrupar los modelos de sillas. De acuerdo con el portal web Baby Plaza, existen seis grupos que debes conocer:

  • Grupo 0: de 0 a 10 kg. y menos de 76 cm.
  • Grupo 0+: de 0 a 13 Kg. y menos de 92 cm. 
  • Grupo 1: de 9 a 18 Kg. y de 92 a 108 cm. 
  • Grupo 2: de 15 a 25 Kg. y de 98 a 123 cm. 
  • Grupo 3: de 22 a 36 Kg. y de 115 a 150 cm. 
  • Grupo 1 / 2 / 3: desde 9 Kg. y hasta 150 cm. Las denominadas "sillas multigrupo".

3. ¿Te resulta fácil de utilizar?

consejos-para-escoger-la-silla-de-niños-ideal-2

Antes de comprar un silla para niños, asegúrate que el producto no presente una cantidad abrumadora de accesorios que dificulten su armada y posterior anclaje en el vehículo. Lo ideal es que la silla sea intuitiva y de uso sencillo.

Asimismo, antes de pagar por una, pregunta si las cubiertas de las sillas se pueden quitar ya que esto facilitará su limpieza.

4. Verifica si es cómoda

Si bien la seguridad es un aspecto importante, no querrás escuchar llorar o gritar al bebé durante todo el viaje. La comodidad en estas sillas es esencial para que la estancia sea lo más placentera posible y no exista una guerrilla entre padres e hijos por subirse o no a la silla.

¿Cómo comprobar la comodidad? Sencillo. El espacio donde irá sentado el bebé o el niño tiene que estar bien acolchado y debe contar con un buen soporte para la cabeza.

5. Rompe mitos

De acuerdo con Healthy Children, organización fundada por la Academia Americana de Pediatría (AAP por sus siglas en Inglés), ningún asiento es el “mejor” o el “más seguro”, el mejor asiento es el que le quede bien al tamaño del bebé o niño.

A esto se debe sumar la concepción errónea respecto a que ‘’si el producto es caro, es mejor’’. Por lo general, los fabricantes de sillas para bebés varían los precios entre uno y otro producto por un tema de materiales, diseño y modelos.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube