Llantas Chinas: Mitos y verdades sobre su calidad

En estos días muchas personas están más concientizadas con la cultura del ahorro, donde nuestra prioridad es comparar precios y elegir la mejor opción. No obstante, muchas veces no realizamos el análisis correcto, ya que nos enfocamos más en el tema de precio, volviéndose prácticamente única y dejamos de lado otras como por ejemplo la garantía, calidad o características.

Llantas chinas peru

Más en TODOAutos.pe: Movilidad escolar: 5 opciones de compra que puedes encontrar en el mercado

Para este caso nos vamos a referir a las llantas y en específico a las chinas, debido a que los productos de este país suelen tener una fama de muy baratos y que se sacrifican ciertas características que pueden ser fundamentales. Es el caso de un buen juego de llantas que puede ser un factor determinante e incluso puede salvar nuestras vidas. Cabe recordar que, cuando se trata de la seguridad, es importante no tomar riesgos por un factor de ahorro.

No hay que olvidar que la principal función de las llantas, fuera de buscar un tema estético, es de brindar el control necesario del vehículo mediante la fricción y adherencia a la pista. Esto permitirá la efectividad de un posible frenado veloz, una aceleración o una dirección adecuada.

Actualmente los neumáticos son un mercado en auge, sobre todo en nuestro país, donde el parque automotor ha tenido un crecimiento importante en los últimos años. Por tal motivo, resulta interesante el ingresó de las marcas chinas de neumáticos, pero hasta qué punto pueden ser malas. Aquí desarrollaremos algunos mitos y verdades:

¿Todo lo procedente de China es de mala calidad?

MITO: China es el mayor productor mundial y cuenta con hasta 5 niveles de calidad en los temas de producción. Es por ello que podemos tener llantas muy buenas, en donde se cubren las características de seguridad y los fabricantes se preocupan por los estándares de calidad.

Llantas chinas peru

Más en TODOAutos.pe: Motor Bóxer: Los cinco mejores autos con este tipo de propulsor

No obstante, podemos encontrar algunas muy malas donde el factor determinante es solo precio y sacrificar los estándares de calidad. Por tal motivo, es importante pedir información técnica de los neumáticos y la garantía respectiva.

¿Las llantas Chinas derrapan en los terrenos mojados?

MITO: Como hemos mencionado anteriormente, el factor calidad y garantía es muy importante para determinar si es una buena inversión. En la internet podemos encontrar muchos artículos en donde se expone que las llantas chinas tienen una menor respuesta de frenado, que puede ser verdad, pero no todas están en esa realidad. Debido a que existen otras marcas que tienen una respuesta de frenado prácticamente similar al de una marca con mayor renombre.

Llantas chinas peru

Mucho tiene que ver el dibujo de la banda de rodamiento del neumático, es importante asesorarse sobre las características técnicas del modelo y el tipo de uso para el que fue fabricada.

¿Muchas marcas Chinas contratan ex–empleados de las marcas reconocidas?

VERDAD: Una estrategia que están haciendo muchas marcas chinas en general es contratar ex ingenieros de reconocidas marcas. Esto se debe a que así se ahorran tener que invertir más en investigación, desarrollo e innovación, puesto que es más fácil tener tecnología ya comprobada que funciona sin problemas e importar conocimientos de otras marcas con mayor experiencia.

Llantas chinas peru

Más en TODOAutos.pe: Review: Dongfeng Joyear SX6 2019

¿Las Llantas Chinas son más económicas?

VERDAD: Las marcas procedentes de este país, por más que sean buenas, siempre serán de un menor precio a comparación de las de marcas reconocidas, esto se debe a que la mano de obra es barata.

Llantas chinas peru

¿Las marcas reconocidas también producen en China? 

VERDAD: Las marcas más reconocidas en el mundo tienen convenios con muchos fabricantes del país asiático, por lo cual los procesos que manejan para la producción, la maquinaria que emplean y hasta los compuestos que utilizan, son iguales a las de otras plantas del mundo, tomando por ejemplo la de Europa que tienen estándares de calidad muy altos.

Llantas chinas peru

El mercado peruano se encuentra plagado de diferentes marcas de llantas pero es nuestro deber, por nuestra seguridad y de nuestras familias, hacer una investigación exhaustiva y encontrar la mejor relación precio-beneficio que nos pueda satisfacer. Cabe recordar que tomarlo a la ligera puede desencadenar en un accidente e incluso la muerte.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube