Modelos de autos de los 90`s que más extrañamos

La década de los 90’s fue una década maravillosa en muchos aspectos (y oscura en otras, como en todas las épocas), pero en el mundo automotriz se fabricaban autos que despertaban pasiones, especialmente los procedentes de Japón, país que produjo algunos de los modelos más inolvidables de esos años.autos clasicos de los 90

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En TODOAutos.pe repasamos algunos de esos modelos con los que la generación nacida en los 80’s creció y soñó con poseer algún día.

Lada Niva

Lada es una marca de automóviles rusa cuyo éxito radica en la fabricación de autos robustos, duraderos y de precio económico.

En los años 80 y 90 era muy común ver sus modelos por las vías peruanas, especialmente el modelo Lada Niva 4x4 con su robusto motor 1.6 L y sus reconocidas capacidades off road, aunque la caída de la Unión Soviética provocó que finalmente el fabricante se retirara de Perú y dejara de comercializar sus vehículos.

Lava Niva

En 2013 el fabricante ruso volvió a nuestro país y actualmente Lada comercializa en Perú tres modelos; el famoso Lada Niva 4x4 (de 3 o 5 puertas), el sedán Lada Granta y Priora, y el station wagon Lada Kalina.

Actualmente Lada sigue comercializando sus autos en varios países de todo el mundo y en el 2017 el Niva cumplió 40 años de vida. Con motivo del aniversario Lada lanzó dos versiones especiales que mantienen intacta la esencia del Niva que recordamos de los 90's.

Toyota Corolla

El Corolla es el modelo más vendido de la historia (en todo el mundo) y el Perú en los 90’s era un lugar donde era común ver uno de estos autos japoneses que aún hoy siguen estando entre los más vendidos.

Sin embargo las versiones del Corolla a la venta en los 90’s poco tienen que ver con las modernas versiones actuales.

toyota corolla

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Tenían motores de 1.6 litros e interiores mucho más básicos de los que podemos encontrar hoy. El material predominante era el plástico, la tecnología era prácticamente inexistente y solo contaban con una sencilla radio y aire acondicionado como único 'lujo'.

La carrocería sedán y la station wagon eran las más comunes, especialmente entre aquellos que se dedicaban al servicio de taxi.

Mitsubishi Lancer

El Lancer es un sedán del fabricante japonés Mitsubishi que comenzó a producirse en el año 1973. Este modelo era competencia del Toyota Corolla y del Honda Civic.

En el 92 salió a la venta la quinta generación de este modelo con motores que iban de los 1.3 a los 1.8 litros y sus potencias estaban entre los 75 hp a 140 hp. Para esta generación, Mitsubishi puso a la venta una variante deportiva conocida como Lancer Evolution que contaba con un motor 1.8 litros turbocomprimido de 192 CV de potencia máxima y tracción a las cuatro ruedas.

mitsubishi lancer

De la variante Lancer Evolution se llegaron a sacar varias versiones para que pudieran competir en los campeonatos de rally.

Eran autos potentes, agresivos y con un diseño de deportivo japonés que dejaba sin respiración a más de uno. En la imagen vemos el Lancer Evolution IV que fue lanzado en 1996 con una potencia de 280 caballos.

Subaru Impreza

Otro noventero japonés de los 90's por excelencia es el Subaru Impreza. Este auto vio la luz en 1992 con carrocería sedán y más adelante se comercializó la coupé.

Los motores disponibles iban de 1.6 litros a 2.5 litros de cilindrada, aunque para los que buscaban emociones más fuertes podían optar por el Impreza WRX. Esta versión deportiva montaba un 2.0 litros con turbocompresor que alcanzada hasta 218 CV.

subaru impreza

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Y aún más radical fue el Subaru Impreza STi, esta versión fue creada en 1992 para el mercado japonés con un motor bóxer sobrealimentado con tracción integral que entregaba entre 211 cv y 280 cv. Gracias a esta versión deportiva y las que vinieron después, Subaru ganó numerosos títulos en rallies de todo el mundo.

Ford Escort

El Ford Escort nació en 1967 y aguantó el tipo hasta el año 2000 dejando a su paso un gran número de ventas en todo el mundo. Este compacto americano con ciertos aires deportivos también tuvo en América Latina sus dosis de éxito, siendo fabricado en Argentina y en Brasil entre 1982 y el 2000.

Inaugurando la década de los 90's vio la luz la quinta generación de Escort. Esta generación contaba con motores de de 1.6 y 1.8 litros y un diseño aerodinámico.

ford escort

De esta generación salió una versión llamada Escort RS Cosworth que participó en el Campeonato Mundial de Rally. Bajo el capó tenía un motor de 2.0 litros, 16V turbo y tracción total que entregaba 220 CV de potencia, y era capaz de acelerar de 0 a 100 km en menos de seis segundos. ¿Lo más llamativo? Su enorme alerón trasero partido.

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