El Playlist perfecto para sobrellevar el tráfico en Lima

A juicio propio, hemos recolectado una lista de canciones que podrían aligerar la estancia durante las horas de embotellamiento. A ver si compartimos el mismo gusto.

el-playlist-perfecto-para-sobrellevar-el-trafico-en-Lima

Salir del trabajo o la universidad y encontrarte con un tráfico que no sabes dónde empezó ni cuándo terminará, es el escenario que, prácticamente, encontramos todos los días. Es como si cada día la Javier Prado y otras principales avenidas de la ciudad se volviesen más caóticas, ¿no lo crees?

Pero dejemos a un lado el problema. ¿Qué otra cosa podemos hacer en medio del tráfico sino preguntarnos sobre nuestra existencia escuchar algo de música? Por ello, en TodoAutos.pe hemos elaborado un playlist con ciertas propuestas que podrían interesarte.

1. En la ciudad de la furia - Soda Stereo

Empecemos la lista con un clásico del grupo argentino. Es posible que no exista mejor forma de compartir el malestar de la ciudad que con esta creación de Cerati. Por cierto, te recomendamos el remasterizado del 2007.

2. Don’t look back in anger - Oasis

No, Oasis no es solo Wonderwall o Stop Crying Your Heart Out. Sí, son los temas más comerciales de la banda inglesa, (sobre todo el último por formar parte del soundtrack de ‘Efecto Mariposa’) pero también es bueno escuchar otros sencillos. Aquí va un clásico de los 90’s que pertenece a su segundo álbum (What's the Story) Morning Glory?.

3. Agüita del equilibrio - Alejandro y María Laura

¿No los conoces? Se trata de una banda indie folk peruana cuyo tercer disco lanzado este año bajo el nombre‘’La Casa No Existe’’ reúne lo mejor de este género musical. ‘’Agüita del equilibrio’’ va acompañado de un estilo psicodélico capaz de aliviar a cualquiera.

4. The Less I Know The Better - Tame Impala

Si te ha gustado el estilo musical psicodélico, la siguiente canción por agregar al setlist es The Less I Know The Better de la banda australiana Tame Impala. Si bien el reconocimiento del grupo aumentó junto al disco Lonerism (2012), en su último álbum -Currents (2015)- se aprecia una expresión más electrónica.

5. Bolero Falaz - Aterciopelados

Bolero Falaz se ha convertido en un clásico de la música en español. Más allá de ‘Baracunatana’, este sencillo de los 90’s puede aligerar cualquier viaje mientras coreamos ‘Que si vengo, que no voy, que si estoy, que me pierdo…’

6. Fuck Me Pumps - Amy Winehouse

No pasamos por alto los temas Rehab o Back To Black que -sin lugar a dudas- son los más conocidos de la cantante británica; sin embargo, si nos sumergimos un poco más en otras de sus composiciones, nos topamos con Fuck Me Pumps, cuarto sencillo de Frank, su álbum debut lanzado en el 2003.

7. Found Love - We The Lion

Continuando con las recomendaciones, esta vez te alcanzamos una nacional. Se trata de We The Lion, la banda peruana que se hizo popular precisamente por esta canción. Sus influencias musicales pasan por The Guess, Who y The Beatles.

8. Strawberry Fields Forever - Jim Sturgess/Joe Anderson

Y hablando de The Beatles, recordamos este soundtrack de la película Across The Universe (2007) película ambientada en los años sesenta en Estados Unidos cuya banda sonora fue compuesta por una serie de covers de los Beatles hechos por artistas como Bono, Joe Cocker, The Edge, entre otros.

Recomendamos también I’ve Just Seen a Face del mismo álbum.

9. My Favourite Game - The Cardigans

Si eres de los que se alucinan en un videoclip, esta canción es para ti. My Favourite Game es otro de los grandes récords de los 90’s que -sin tanto agregado- se presta muy bien para ir en carretera.

10. Bicicleta - Kanaku y El Tigre

Cerramos la sesión junto al tema más conocido de Kanaku y El Tigre, la banda indie psicodélica Made in Perú que ha sido nominado en distintos festivales de música junto a otros representantes del sonido latinoamericano.

Un extra: Positivo - Los Filipz

¿Qué te parece nuestro playlist? ¿Qué otras recomendaciones puedes agregar?

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube