Motor Bóxer: Los cinco mejores autos con esta tipo de propulsor

Antes de conocer los cinco mejores autos con motor bóxer, tenemos que entender lo que significan estos propulsores puesto que en el mundo automotriz tenemos diferentes tipos y uno de ellos son los reconocidos Bóxer.

Motor Bóxer

Estos motores de combustión interna cuenta como características principal que tiene los pistones horizontalmente opuestos. Si bien en los últimos años su relevancia ha aumentado, esta tecnología data desde el siglo XIX, donde fue patentado el primer motor de combustión interna horizontal por Karl Benz.

Como su principal ventaja, los motores bóxer, tienen una mejor estabilidad debido a que poseen un centro de gravedad más bajo, lo cual aporta una mejor experiencia de conducción. Mientras que su mayor desventaja, es su alto costo de fabricación, más elevado que los motores en línea, por ello hay pocos fabricantes que los usen.

Motor Bóxer

Ahora que hemos hecho una pequeña explicación de los motores bóxer, podemos nombrar a los cinco mejores autos

Subaru Impreza STI 22B

Empezaremos con la marca más reconocida en el uso de motores Bóxer, Subaru, la cual por más de 50 años los ha incluido en sus modelos.

Subaru Impreza STI 22B

Si bien el auto más potente de esta gama es el WRX STI, queremos nombrar en específico al modelo STI 22B ya que era una versión que se lanzó en el WRC en el año 1997. Este llevaba un motor de 2.2 L que generaba 278 hp y para el año 1998, conmemorando los 40 años de la marca, se lanzaron solo 400 unidades de esta versión especial para la venta.

Ferrari Testarossa

La marca italiana del “Cavallino Rampante” también incluyo este poderoso motor dentro de uno de sus más emblemáticos modelos. El motor era un 5.0 L de 12 cilindros que generaba nada más y nada menos que 450 hp, haciendo de 0 a 100 en tan solo 4.7 segundos.

Ferrari Testarossa

Porsche 911 GT 3 RS

Si bien este súper auto no es el más potente de la gama 911, su enfoque fue distinto debido a que es el modelo más deportivo de Porsche. Es un auto creado para utilizarlo en circuitos de carrera pero homologado para la ciudad, por ello lleva las siglas RS (Rennsport) que significa “Deportivo de Carreras”. Lleva un motor 4.0 L que generaba 490 hp y alcanza de 0 a 100 km/h en solo 3.9 segundos.

Porsche 911 GT 3 RS

Toyota GT 86 / Subaru BRZ

Si bien no es un súper deportivo como los mencionados anteriormente, El Toyota GT86 es como el “hijo” del Toyota Corolla AE86, conocido como “Hachiroku”, muy popular en la década de los 80 y que comparten ciertas características.

Toyota GT 86 / Subaru BRZ

Posee tracción trasera y tiene un motor bóxer de 2.0 L que puede generar una velocidad máxima de hasta 226 hp.

Lo más divertido de este auto es su conducción, ya que hacerlo derrapar es muy fácil. Cabe señalar que tiene un hermano gemelo que es el Subaru Brz con el que comparte su diseño y prácticamente la parte mecánica.

Alfa Romeo 145

La marca italiana lanzó este modelo en los 90 con un motor de cuatro cilindros, un sistema de inyección Bosch y mecánica Bóxer de 1.7 L. Asimismo, era capaz de entregar una potencia de 135 hp y esta versión, con esta motorización, se produjo hasta el año 1997.

Alfa Romeo 145

Como podemos ver los motores Bóxer han tenido grandes exponentes a lo largo de su historia, esperemos que continúen con las innovaciones y nos sigan presentando muy buenos modelos de autos en el futuro.

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