Autopartes: 8 ideas originales para darles una segunda vida

Dale una segunda oportunidad a tu viejo auto reciclando algunas de los autopartes con estas creativas ideas. ¿Se te ocurre alguna más? ¡Compártela con nosotros!

reciclar autopartes

Para hacer este post hemos recurrido a Pinterest para que nos sirva de inspiración así como a algunos blogs de reciclaje de autos donde se pueden encontrar ideas muy espectaculares como la de autos transformados en camas o incluso en peceras.

Sin embargo nosotros solo hemos decidido compartir aquellas que nos parecen mínimamente alcanzables. ¿Qué te parecen?

UNA ORIGINAL MESA

Seguro has visto alguna vez uno de esos neumáticos de autos convertidos en puffs, pero no solo de llantas vive el reciclaje. Hay otras partes de tu auto que con un poco de imaginación, tiempo y algunas herramientas puedes convertir en originales objetos. Un buen ejemplo es esta mesa.

reciclar autopartes

Para crearla se ha utilizado la zona superior de la carrocería de un auto al que se le han mantenido las barras portaequipaje como soporte para un cristal como superficie de la mesa. Como añadido puedes colocar unas ruedas en la base de la ‘mesa’ o unos topes de goma para evitar que el metal arañe el suelo.

HAZ RUGIR TU SALA

Esta idea solo es válida si el motor de tu auto usado es un espectacular V8 como el de la imagen. No nos imaginamos al motor de un Lada expuesto como este de Honda.

reciclar autopartes

Para esta mesa han utilizado un soporte del tamaño de la base del motor para elevar algo más la estructura y sobre ella han colocado un cristal que deja a la vista la potente mecánica.

LOGOS A LA VISTA

Si tienes a mano varios autos antiguos o has podido conseguir algunos logos y emblemas de marcas de autos icónicas podrías re-utilizarlos como aparece en la imagen.

reciclar autopartes

Para respetar el aire vintage de los emblemas, utiliza piezas de madera envejecidas y coloca los logos sobre ellas. La de la imagen es una idea, pero también puedes colocarlas todas sobre una sola pieza de madera, o de forma horizontal… ¡Tú eliges!

UN PERCHERO CON AIRE RACING

Este perchero nos parece una idea sencilla y bastante original para darle a tu casa un aire deportivo. Para ello utiliza una base de madera barnizada y pintada del color que elijas. Sobre ella coloca los pomos de las cuatro puertas del vehículo hacia abajo de forma que la parte que sobresale sirva para colgar las prendas.

reciclar autopartes

Adicionalmente puedes colocar el emblema de la marca (si es que lo tienes) para terminar de decorar tu perchero.

POSAVASOS

Otra forma de reciclar autopartes es utilizando piezas del motor como las de la imagen . En este caso han fabricado unos sencillos posavasos colocando bajo la parte metálica una superficie de corcho. Original, ¿no?

reciclar autopartes

TAPACUBOS-RELOJ

Los tapacubos de las ruedas pueden tener diversos usos una vez dejan de cumplir su función original. Una podría ser la de convertirlo en un simpático reloj. Antes de ponerte manos a la obra es importante que realices una minuciosa limpieza y abrillantamiento de la pieza para eliminar la suciedad acumulada.

reciclar autopartes

Tras dejarlo reluciente (todo lo que se pueda), píntalo del color que desees y pide ayuda a un relojero para colocar la mecánica y las agujas de reloj. También podrías colocar las agujas sin mecánica detrás de forma que no se moviera, pero la gracia es que dé la hora.

LLANTAS PARA SENTARSE

Si tu auto antiguo aún tiene unas bonitos aros de acero no dudes en reciclarlas. En este caso te proponemos que las conviertas en sillas altas como las de la imagen. Para ello deberás adquirir previamente con unas sillas altas, cortar la base y adaptarla para que encaje con la forma de la llanta.

Ideas para reciclar autopartes 8

Suelda ambas partes y tendrás una silla tan original como esta. Eso sí, es recomendable que en la base del aro añadas una superficie deslizante de goma u otro material similar para evitar que al mover la silla arañe el suelo y emita ese ruido tan desagradable.

LÁMPARA VOLKSWAGEN

Los Volkswagen clásicos tenían hermosos tapacubos como los de la imagen. Si logras dar con uno puedes darle una segunda vida convirtiéndolo en una lámpara como la de la imagen. Para ello lo más sencillo es que busques una lámpara metálica de un tono similar al del tapacubos.

reciclar autopartes

Retira la pantalla original y coloca el tapacubos sobre esta con algún tipo de aplicación metálica (pide ayuda si lo necesitas).

Más en TODOAutos.pe

Mitsubishi Dynamic Shield, donde el diseño y la utilidad fusionan
¿Vas a comprar un auto usado? Reconoce si el kilometraje está alterado
Los autos más seguros para niños según las pruebas Euro NCAP

 Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube