¿Cuáles son las novedades que trae el Salón de Barcelona 2017?

El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona (ahora conocido como AutoMobile) es una cita automotriz que se celebra este 11 y 12 de mayo en la ciudad condal. El Salón mostrará novedades del motor así como novedades tecnológicas en torno al sector. Les adelantamos algunos avances. 

salon de barcelona 2017

En la cita, que se celebra cada dos años, se verán novedades relacionadas con la conectividad y los vehículos autónomos, además de nuevos modelos, concept car presentados por las principales marcas.

"El primer salón que une las últimas novedades y tecnologías del vehículo conectado", explican desde la organización.

NOVEDADES QUE SE VERÁN EN EL SALÓN

En el evento participarán marcas como Toyota, Mazda, Nissan, Seat, Tesla, Nissan, Mini, Mitsubishi, Suzuki, Renault, BMW, Mercedes Benz o Jeep, entre otras. Veamos algunas de las novedades:

  • Honda Civic Sedán 2017

El Honda Civic 2017 se presentó el pasado mes de marzo en el Salón de Ginebra y BCN es el lugar escogido por la marca nipona para presentar el modelo en carrocería sedán.

El Civic sedán 2017 cuenta con motor de gasolina 1.5 turboalimentado capaz de entregar 182 CV con caja de cambios manual de seis velocidades o automática del tipo CVT.

honda civic sedan 2017

Por otro lado, existirá la opción de ir asociado a un motor de gasolina 1.0 Turbo de 130 CV y un diésel 1.6 L de 120 CV. El maletero será un amplio habitáculo de 519 litros.

  • Honda Civic Type R

También veremos el nuevo Honda Civic Type R. De este modelo cabe destacar que es actualmente el auto de serie en su categoría más rápido del mundo.

honda civic type r 2017

Este auto solo estará disponible con carrocería de cinco puertas y motor de gasolina 2.0 turbo capaz de entregar 320 CV de potencia máxima.

  • SEAT Ateca FR

Seat presentará el nuevo SEAT Ateca FR durante el salón. Se trata de la versión deportiva del nuevo SUV de la marca española.

Tendrá un aspecto más deportivo gracias a algunos añadidos como llantas performance de 18 pulgadas, paragolpes y estribos del color de la carrocería, entre otros. En el interior incluye asientos deportivos además de otras novedades de esta nueva versión.

seat ateca fr 2017

En cuanto a motores contará con propulsores en versión diésel y gasolina con potencias que parten desde los 150 CV. La versión más potente irá a cargo de un nuevo 2.0 TSI 4Drive de 190 caballos con cambio DSG de siete velocidades.

OTRAS NOVEDADES

  • Range Rover

El grupo Jaguar-Land Rover presentará el nuevo Range Rover Velar. Este modelo estará entre el Evoque y el Range Rover Sport. Contará con tres opciones de motorización diésel y tres de gasolina que van de los 180 CV a los 300 CV. Además se podrá escoger una versión aún más potente de 380 CV.

range rover velar

  • Alfa Romeo

El fabricante italiano mostrará el Stelvio First Edition, Giulia Veloce, Giulietta Super y el espectacular 4C Spider.

  • Fiat

Presentará el Fiat 500X con equipamiento S-Design. Además se verá el Fiat Tipo con carrocería sedán, cinco puertas y Station wagon), el FIAT 500 con carrocería berlina y convertible (en versión exclusiva 500-60th Anniversary).

  • Lexus

La marca de lujo de la casa japonesa estrena el LS 500h y una nueva versión deportiva del NX 300h.

lexus LS 500h

  • Jeep

Llevarán al salón el nuevo SUV Jeep Compass. Además estará presente el Jeep Wrangler y el Jeep Grand Cherokee, entre otros.

AUTO CONECTADO

De forma paralela al auto show, se celebra el Connected Hub en el que el protagonista será el auto conectado.

En la cita estarán presentes empresas tecnológicas como Google, Facebook, IBM, Ericsson, Orange y otras. En ella habrá soluciones aplicadas a la seguridad, coches eléctricos e híbridos, novedades sobre el vehículo conectado.

salon de barcelona 2017

Además habrá experiencias de conducción a través de realidad virtual y gafas 3D.

Más en TODOAutos.pe

Si buscas un auto nuevo haz click aquí
¿Vas a comprar un auto usado? Reconoce si el kilometraje está alterado
Llantas usadas: 8 ideas útiles para reciclarlas

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube