Llantas usadas: 8 ideas útiles para reciclarlas

Es hora de darle uso a ese cúmulo de llantas empolvadas que guardas en tu cochera.

Llantas-usadas-8-ideas-utiles-para-reciclarlas

¿A quién no se le ha pinchado un neumático o bien ha decidido reemplazarlo por uno en mejor estado? En esta línea, muchos tenemos amontonados en un rincón varias llantas usadas que no tenemos la menor idea de qué hacer con ellas. Pero es momento de cambiar el escenario.

Buscando en Internet, nos dimos cuenta que hay quienes ven en las llantas algo más que solo caucho ya que -poniendo práctica el arte del reciclaje- convierten estos elementos en productos útiles para el hogar (o para comercializar).

Así que no perdamos más tiempo. Ahora te mostraremos ocho buenas ideas para reciclar las llantas usadas y darles una segunda oportunidad.

1. Maceteros

Empecemos por el nivel básico, un macetero. Como ves en la imagen izquierda del collage, solo es necesario que pintes el neumático de cualquier color (de preferencia utiliza un spray), coloques tierra para macetas en el interior y las flores que gustes. Es recomendable hacer esto si cuentas con un pequeño jardín en casa.

llantas-usadas-collage

Ahora, si le quieres agregar un poco más de esfuerzo, te recomendamos el macetero del lado derecho. Para él necesitas papel de filtro. Primero tienes que colocar el papel de filtro en el ‘fondo’ del neumático y luego perforamos desde la parte externa para crear los agujeros o salidas de agua. Finalmente colocamos la tierra y las plantas.

2. Cama para mascotas

En vez de adquirir una cama para mascotas, ¿por qué no hacer una por tu cuenta? Lo que necesitas es: una llanta, spray de cualquier color y una almohada redonda (también pueden ser las rectangulares).

Lo primero es lavara muy bien la llanta, pintarla y dejarla secar por varios días, para evitar que el olor moleste a tu mascota. Luego agregas la o las almohadas y ¡listo! Mascotas felices.

Llantas-usadas-8-ideas-utiles-para-reciclarlas-4

3. Botes de basura

Con las llantas usadas también es posible hacer botes de basura en solo tres pasos: lavas los neumáticos, las pintas con spray y con una goma especial puedes pegarlos uno sobre otro. Al final, te va a resultar algo como esto:

Llantas-usadas-8-ideas-utiles-para-reciclarlas-3

4. Estación de bicicletas

Para crear una estación de bicicletas no es necesario hacer gran cosa, solo basta con ubicar una superficie de piedras, arena o tierra; marcar un área para sacar un poco del terreno con ayuda de una pala, colocar una serie de neumáticos en forma vertical y cubrirlos hasta la mitad. El resultado quedará algo así.

Llantas-usadas-8-ideas-utiles-para-reciclarlas-5

5. Mesa decorativa

Subamos de nivel. También es posible hacer una bonita mesa de centro o decorativa. En Internet hay cientos de opciones pero esta fue la que nos pareció más sencilla de hacer. Lo que necesitas es la llanta usada, spray de un color, soportes para mesa y mandar a hacer un vidrio con el diámetro de la llanta.

Llantas-usadas-8-ideas-utiles-para-reciclarlas-6

6. Un asiento

Esta opción parece sencilla pero se requiere de mucha paciencia, tiempo y concentración. En la siguiente imagen puedes observar los materiales a utilizar, así como el procedimiento.

Llantas-usadas-8-ideas-utiles-para-reciclarlas-7

7. Lámparas

Para elaborar estas lámparas si es necesario harta dedicación (y creatividad). Por supuesto necesitarás una máquina especial que pueda cortar el caucho de acuerdo al estilo que quieras. Sin embargo, el resultado podría salir igual o mejor al de esta fotografía.

Llantas-usadas-8-ideas-utiles-para-reciclarlas-10

8. Un columpio

El armado del columpio es lo más sencillo, lo que podría complicarte un poco es realizar las perforaciones en los neumáticos y colgarlo en la rama de un árbol que -en la medida de lo posible- debe tener 25 centímetros de diámetro como mínimo y estar situado a 2.5 metros de altura aproximadamente.

Los materiales a emplear son: una cuerda de alta resistencia (más de 15 metros de largo) y un perforador de pared, Este último lo vas a utilizar para hacer un aproximado de cinco orificios en lo que será ‘la base’ del columpio, así en caso de lluvia, el agua no se quedará estancada.

Llantas-usadas-8-ideas-utiles-para-reciclarlas-9

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube