Mitsubishi Dynamic Shield, donde el diseño y la utilidad fusionan

Hace unos años, Mitsubishi presentó al mundo un nuevo lenguaje de diseño que -a juzgar por su apariencia- mezcla lo mejor de la vanguardia y la deportividad; sin embargo, el término Dynamic Shield aguarda algo más.

Mitsubishi-Dynamic-Shield-donde-el-diseño-y-la-utilidad-fusionan-1

Cuando se habla de ‘renovación’ en la industria automotriz, son diversos los aspectos que sufren una serie de modificaciones. Entre ellas, el diseño o perfil de un vehículo se convierte en una especie de ‘carta de presentación’ ante el público.

Mitsubishi lo sabe bien; por ello, hace un par de años la marca aprovechó un evento internacional de autos y concept cars para develar un nuevo para anunciar un nuevo rastro: el Dynamic Shield Concept.

En Perú, no hace mucho, vimos desfilar una gama de camionetas que portaban este estilo. Aunque la extravagancia del diseño llamó la atención, el fabricante japonés advirtió que más allá de su expresión, el Dynamic Shield es la concepción entre la estética y la funcionalidad.

CLAVES PARA ENTENDER EL CONCEPTO

Mitsubishi-Dynamic-Shield-donde-el-diseño-y-la-utilidad-fusionan-2

A continuación te mencionaremos una lista de detalles que seguro no sabías sobre este nuevo lenguaje de diseño que presentan actualmente las SUVs de Mitsubishi. Como verás, un boceto se vuelve interesante cuando encuentra su objetivo más grande en la utilidad.

1. Arranquemos por el nombre. Dynamic Shield es la unión de dos palabras en Inglés que significan Dinámico (Dynamic) y Escudo (Shield). La primera está asociada al performance o rendimiento, y el segundo a la protección.

2. El aspecto Dynamic lo encontramos en el área central de la máscara frontal que expresa el alto performance de la unidad. Asimismo, la aerodinámica, deportividad y agilidad de los modelos que adoptan este diseño también completan el dinamismo del lenguaje.

3. La envoltura Shield está situada en la máscara frontal que rodea y protege a los pasajeros y al vehículo. La estructura se caracteriza por su resistencia, durabilidad y protección.

4. Para Mitsubishi, el concepto Escudo Dinámico se expresa en ‘’la forma sigue a la función’’; es decir, la marca no solo ha creado un diseño atractivo sino que gracias a la tecnología RISE también ha logrado producir un vehículo más seguro.

5. ¿Tecnología RISE? Sí, se trata de un sistema patentado por Mitsubishi que ofrece una máxima protección a los ocupantes en caso de impactos. Esta tecnología trabaja en conjunto con un monocasco en toda la carrocería, barras de refuerzo en las puertas, material absorbente en los laterales y barras en el techo.

6. El primer vehículo en lucir este nuevo diseño fue el XR-PHEV II, se trata de un concept car híbrido que fue presentado en el Salón de Ginebra del 2015. Sin embargo, el primer modelo comercial en adoptar esta filosofía fue el Outlander 2016 que debutó ese mismo año durante el AutoShow de Nueva York.

Mitsubishi-Dynamic-Shield-donde-el-diseño-y-la-utilidad-fusionan

7. En Perú, Mitsubishi también ha sumado a su portafolio la línea de SUVs con el diseño Dynamic Shield como la New Outlander, New Montero Sport y la New ASX.

8. Finalmente, especialistas del mundo automotriz afirman que el diseño Dynamic Shield Concept marcaría la pauta de estilo y seguridad en los próximos lanzamientos de la firma a nivel global. Estaremos atentos.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube