Pablo Escobar: Estos son los autos que formaban parte de su colección

Los autos fueron una de las grandes pasiones del conocido narcotraficante colombiano Pablo Escobar. En la serie de Netflix, ‘Narcos’, centrada en su vida se refleja parte de esta pasión, como la escena en la que realizan carreras de rally en su pista privada a bordo de un Renault 4 blanco serigrafiado con su nombre.

Pablo Escobar

Este es un aspecto no tan conocido del líder del Cártel de Medellín. Pablo Escobar era un apasionado de los rallies y un coleccionista de autos de lujo. Su pasión por las carreras de este tipo le llevó incluso a competir como piloto de automovilismo en varias ocasiones.

Una de las carreras en las que participó fue en en la Copa Renault en el Circuito de Tocancipá, en Bogotá en 1979 animado por su primo Gustavo Gaviria. En la carrera también participaron varias familias de narcotraficantes, por lo que Escobar bromeaba con rebautizarla como ‘Coca Renault’.

Pablo Escobar

Además de los rallies, Pablo Escobar también se dedicó a coleccionar autos y motos de lujo. Se estima que su colección de vehículos llegó a tener un valor de 250 millones de dólares.

Muchos de sus coches están expuestos actualmente en la antigua hacienda de Escobar, ‘Nápoles’ en Colombia, una mansión de más de 2000 metros cuadrados que ahora se ha convertido en un lugar turístico.

Pablo Escobar

En ‘Nápoles’ guardaba vehículos de lujo y autos clásicos como un Ford de 1928 o un Rambler negro de 1902. Una leyenda dice que incluso compró a Al Capone un Cadillac de los años 30 equipado con una ametralladora y, una vez en su propiedad, se dedicó a disparar al vehículo.

También fue propietario de varios Mercedes-Benz como un 300SL de 1957 o un 600 Pullman, valorado en casi 150 mil dólares. Otra joya que tenía en su garaje eran un Rolls-Royce Phantom I fabricado desde 1925 hasta 1931.

Pablo Escobar

Pero no solo había autos en su colección, también motos. La Harley Davidson de 1990 de la imagen fue un regalo de Pablo Escobar a un familiar tras introducirla ilegalmente en Colombia. Como es de esperar, no era una moto cualquiera; esta tenía grabados de oro en la tapa del motor, en el medidor de aceite y en el espejo retrovisor y todas las tachuelas del sillín son de plata.

El Renault 4 blanco que también poseía puede que no sea un auto muy 'lujoso' pero tiene un significado especial porque fue con este auto con el que participó en la Copa Renault. Por supuesto, el vehículo estaba preparado y mejorado para la carrera.

Pablo Escobar

Por otro lado, Escobar adquirió numerosas camionetas 4x4 Toyota Land Cruiser para que fueran utilizadas por su 'personal'. Este modelo de Toyota fue escogido por sus capacidades off road y las reemplazaba constantemente.

Este Wartburg azul alemán fue uno de los primeros autos que se compró el narcotraficante con el dinero obtenido del tráfico de drogas.

Pablo Escobar

El Renault blanco no fue el único auto con el que compitió Pablo Escobar. En otra ocasión lo hizo a bordo de este Porsche 395 de color blanco y rojo en la prueba "Trepadores a las Palmas" en Medellín.

Más allá de las anécdotas, el líder del Cártel de Medellín fue un hombre violento, muy temido en Colombia y fuera de ella, hasta que murió en 1993 a manos de la policía local.

Más en TODOAutos.pe

Estos 7 autos se presentaron en el Salón de Ginebra y podrían llegar a la región
Érase una vez… Una marca de autos llamada Playboy
Autos en Perú: Estos son los más económicos que se comercializan en el país

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube