Semana Santa: 4 cosas que pueden ocurrir con tu auto si te excedes con el equipaje

Recuerda que solo es un viaje por feriado largo, no te estás mudando.

Semana-Santa-cosas-que-pueden-ocurrir-con-tu-auto-si-te-excedes-con-el-equipaje

Lo más seguro es que luego de haber leído nuestra nota sobre todo lo que debes saber antes de disfrutar el feriado por Semana Santa no la pensaste dos veces y ya has armado tus planes para escaparte de la ciudad por unos días, ¿no?

¡Pero espera! Hay un aspecto que muchos descuidan a la hora de armar las maletas: hacer que todo el closet quepe en ellas o -si ups! se acabó el espacio- colocarlo a como dé lugar en la maletera del auto.

Es cierto que son cuatro días libres pero ¿te has puesto a pensar qué puede ocurrir cuando vas con el vehículo cargado de maletas? Nosotros sí, por eso te traemos un listado de efectos (no beneficiosos para tu seguridad y bolsillo) que ocurren cuando cargas con un exceso de bultos:

1. Mayor tiempo de frenado. Ten en cuenta que la cantidad de carga está directamente relacionado con la capacidad de frenado de tu vehículo: a mayor carga, mayor tiempo tarda en detenerse.

2. Pérdida de estabilidad. Los amortiguadores, las suspensiones y el control electrónico de estabilidad no funcionarán de una forma tan eficaz producto de la carga. Asimismo, la maniobrabilidad del auto también será más complicada.

3. Gastas más. ¿Te acuerdas que mencionamos el tema de ‘’tu bolsillo’’? Pues cargar el auto con un exceso de equipaje, afecta el consumo de combustible del vehículo (y por supuesto tu economía).

4. Obstaculiza la visión. No exageramos pero es sabido que nunca basta aquella persona que incorpora maletines, mascotas u otros objetos en el vehículo (cual mudanza), obviando por completo la presencia de espejos laterales o del retrovisores, esenciales para la conducción segura.

CONSEJOS PARA ALIGERAR EL VIAJE

Semana-Santa-cosas-que-pueden-ocurrir-con-tu-auto-si-te-excedes-con-el-equipaje-1

Aquí te dejamos algunos consejos sobre la carga de equipaje que debes tener en cuenta antes de tomar por asalto la carretera:

  • Elabora una lista con las cosas que sí vas a utilizar en tu viaje (tendrás que ser muy sincero contigo en este punto).
  • Si crees que es inevitable llevar tantas maletas al viaje, antes de partir revisa la presión de los neumáticos. Los expertos recomiendan aumentar dos décimas en las ruedas delanteras y tres o cuatro en las posteriores.
  • Trata de acomodar muy bien el equipaje en la maletera, evitando que algún objeto salga al exterior.
  • Revisa la carga máxima permitida de tu vehículo, esta se encuentra en la ficha técnica de la unidad.
  • Si consideras que has colmado la maletera, opta por adquirir un cofre y colocar en la zona superior del vehículo.

Finalmente recuerda que el Artículo 104 del Reglamento Nacional de Administración de Transporte menciona que ‘’el conductor de un vehículo menor automotor o no motorizado, no debe llevar carga o pasajeros que dificulten su visibilidad, equilibrio y adecuada conducción. Podrán viajar en el vehículo únicamente el número de personas que ocupen asientos especialmente acondicionados para tal objeto’’.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube