Salón de Nueva York 2017: Estas son las novedades que veremos

Después de Detroit, el New York International Auto Show es de los salones más importantes de los EEUU. Dentro de muy pocos días abrirá sus puertas (se celebra del 14 al 23 de abril) y para ir calmar las ansias de muchos haremos un repaso de las novedades que presentarán algunas de las principales marcas.

Salon Nueva York 2017

Honda

Su marca de lujo, Acura, presentará un berlina. El Acura TLX es un vehículo con características similares al Honda Accord. Tendrá un motor de gasolina 2.4 L de 206 CV y otro más potente de 3.6 L V6 capaz de entregar 290 CV.

Acura TLX

Para el Salón de New York 2017, Honda presentará su nuevo modelo con tres opciones de propulsión alternativa: pila de combustible, híbrido enchufable y eléctrico. El primero tendrá una interesante autonomía de 589 km con una carga completa y el híbrido enchufable será capaz de recorrer 60 km en modo eléctrico.

Además presentarán la nueva generación del Honda Civic Type R. De los pocos detalles que se adelantan de este potente modelo es que entregará 320 caballos de fuerza.

General Motors

Presentará el Buick Regal en carrocería sedán y familiar. Este modelo es una adaptación del Opel Insignia bajo la marca de lujo de GM, Buick. Exteriormente será muy parecido a la segunda generación del Insignia (más allá de los logos y la parrilla diferente), y en el interior sí se apreciarán algunos cambios en cuanto a diseño y acabados.

buick regal

BMW

La casa alemana exhibirá de nuevo su buque insignia, el BMW M760i xDrive. Este potentísimo auto desarrolla 610 caballos de fuerza máxima y un par motor de 800 Nm, gracias a su potente motor V12 biturbo de 6.6 L. Además estará presente el BMW 550i xDrive (que es un modelo por debajo del primero), con un motor 4.4 L y unos nada despreciables 462 caballos.

bmw m760i xDrive

Por otro lado, se mostrarán algunos modelos híbridos de la marca agrupados bajo la gama BMW i Perfomance como el BMW 330e iPerfomance, que es la versión híbrida enchufable del Serie 3.

Dodge

Para los amantes de la potencia extrema se presenta el Dodge Challenger SRT Demon, que es una versión más deportiva, si cabe el término del Dodge Challenger Hellcat. Se espera que lleve un motor V8 Hemi 6.2 litros sobrealimentado, que entregará entre 707 hp y 757 hp. Aumenta en potencia y disminuye su peso gracias a la eliminación de la plazas traseras, entre otros elementos.

Dodge Challenger SRT Demon

Toyota

La casa japonesa presentará una actualización del monovolumen Toyota Sienna, del que se parece que ha renovado su aspecto exterior. Además, los japoneses volverán a mostrar en Nueva York la nueva actualización del popular Yaris, que ya pudimos ver en Ginebra.

toyota yaris sport

Nissan

Presentará el nuevo QX80, la SUV de gran tamaño de su marca de lujo Infiniti. Sobre las novedades que se conocen está un nuevo diseño, que solo podemos intuir a través de una discreta imagen que ha compartido la marca.

infiniti qx80

Por otro lado, Nissan mostrará el espectacular GT-R Track Edition. Este potentísimo deportivo llevará un motor V6 de 3.8 litros capaz de entregar 570 HP de potencia y 630 Nm de par máximo. Entre las novedades exteriores, veremos un nuevo tubo de escape de titanio y un alerón trasero en fibra de carbono.

Jeep

Para los que siempre quieren más, Jeep presenta el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, una versión potenciada del Grand Cherokke SRT. Esta 'bestia' desarrolla 717 CV gracias un potente Hemi ocho cilindros.

jeep grand cherokee trackhawk

Mercedes-Benz

Tras el Salón de Ginebra, los alemanes volverán a mostrar a este ‘lado del charco’ el Clase E Cabrio y el Mercedes-AMG E 63 Estate 2017. El primero es una versión convertible que se suma a la carrocería cabrio y sedán que ya comercializa la marca en nuestro país.

 mercedes benz cabrio

Por otro lado, veremos el lujoso familiar Mercedes-AMG E 63 Estate que se distingue por su potente motor que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.5 segundos. Una cifra bastante espectacular para un vehículo 'familiar'.

Más en TODOAutos.pe

¿A quién pertenecen las principales marcas de autos?
Estos 7 autos se presentaron en el Salón de Ginebra y podrían llegar a la región
Autos en Perú: Estos son los más económicos que se comercializan en el país

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube