¿Cancelaste tu viaje de Semana Santa? Te proponemos algunos planes en Lima

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y esta es una ocasión que muchas personas suelen aprovechar para viajar a algún punto de nuestro país. Sin embargo, las recientes inundaciones y huaicos que hemos venido sufriendo hacen que este no sea quizás el mejor momento para salir de la ciudad.

Semana Santa Lima

Como decíamos, este año las circunstancias especiales en las que se encuentra nuestro país y el estado de ciertas vías hará que probablemente muchas personas decidan quedarse en Lima durante esta festividad.

Si es tu caso, te compartimos algunos planes alternativos que puedes realizar en la ciudad para disfrutar de los días libres en compañía de amigos o familia:

Museo del Automóvil Colección Nicolini

Como no podía ser de otra forma, comenzamos proponiéndote la visita al Museo Nicolini; una parada obligada si eres amante de los autos. El museo es propiedad del coleccionista privado Jorge Nicolini y cuenta con más de 120 autos clásicos dignos de ver a detalle.

El vehículo más antiguo de la colección es un Boyer francés de 1901 y uno de los más hermosos es un Corvette Stingray de 1966.

Semana Santa Lima

En el Museo, la Asociación del Automóvil se encarga de rescatar autos antiguos y restaurarlos para devolverles parte de la gloria perdida. Un dato a destacar es que todas las unidades del museo funcionan perfectamente y pueden ser manejados.

Si quieres conocer un poco más, lee este artículo que realizamos sobre el museo desde TODOAutos.

  • Ubicación: Av. La Molina, cuadra 37, Urbanización El Sol de La Molina, La Molina.
  • Horarios: de lunes a domingo de 10 am a 7 pm.

Y no te pierdas este documental que el canal de Youtube Petrolicious le dedicó al Museo Nicolini

Basílica y convento de San Pedro

Si decides pasear por el Centro de Lima, además de ir a la Plaza de Armas y la Catedral, no puedes dejar de visitar uno de los complejos religiosos más importantes de la ciudad. Hablamos de la Basílica y el Convento de San Pedro.

Basilica San Pedro

Se encuentra bajo la orden de los Jesuitas y es el Santuario Nacional del Sagrado Corazón de Jesús. Comenzó a construirse en 1568 con el nombre de San Pablo, aunque la edificación que vemos actualmente fue inaugurada en 1638. Esta basílica fue el templo favorito de la aristocracia limeña.

  • Ubicación: Se encuentra en las intersecciones de las calles Azángaro y Ucayali.
  • Horarios: diario de 8:30 am - 1 pm y de 2 pm - 4 pm. 
  • Precio: Entrada gratuita

Museo Larco

El Museo de fundado en 1926 por Rafael Larco Hoyle en la Hacienda Chiclín. Más adelante fue trasladado a Lima a la ubicación donde se encuentra actualmente. Es uno de los museos más importantes de la capital.

Museo Larco

Exhibe galerías que muestran los 3000 años de desarrollo de la historia del Perú precolombino. Entre sus colecciones se encuentran piezas de cerámica, tejidos, objetos de metal, colecciones Puquina, Inca, Nazca y estilos del Altiplano del Titicaca. Merece la pena recorrerlo.

  • Ubicación: Av. Bolívar 1515, Pueblo Libre.
  • Horarios: Abre todos los días de 9 am a 10 pm.
  • Precios: Adulto S/ 30, adulto mayor: (+60 años) S/ 25, estudiantes: S/ 15.

Huaca Pucllana

No hace falta irse muy lejos para disfrutar de restos arqueológicos en Perú. En la propia Lima contamos con la Huaca Pucllana, una Huaca que pertenece a la cultura prehispánica Lima. El Museo fue inaugurado en 1984 y actualmente cuenta también con un restaurante dentro de la propia Huaca.

Huaca Pucllana

  • Ubicación: Calle General Borgoño cuadra 8, Miraflores.
  • Horarios: De miércoles a lunes de 9 am a 5 pm. 
  • Precio: Entrada general: S/ 12 , entrada reducida*: S/ 6

*También puedes visitarla de noche en un servicio nocturno que abre de miércoles a domingo de 7 pm a 10 pm. (La tarifa del servicio nocturno es de S/15)

Museo de Arte de Lima MALI

Es uno de los museos más importantes de nuestro país. Se inauguró en 1961 y cuenta con varias exposiciones así como eventos culturales como música en directo o talleres educativos.

Museo MALI

Su colección permanente la conforman más de 1200 piezas (desde la época precolombina hasta mediados del siglo XX) de una colección conformada por más de 17 mil obras que narran 3 mil años de historia del arte peruano.

  • Ubicación: Parque de la Exposición, Paseo Colón 125.
  • Horarios: De martes a domingo de 10 am a 7 pm | Sábados hasta las 5 pm.
  • Precio: Tarifa general peruanos y residentes S/ 15 (extranjeros S/30). Tarifa reducida S/ 5 (extranjeros S/15)

Parque de las Leyendas

Otro plan muy atractivo para estos días (especialmente si tienes niños en casa) es visitar el parque zoológico de las Leyendas.

Parque de las Leyendas

El parque cuenta con varios sectores entre las que se distribuyen especies animales de la costa, selva y sierra de nuestro Perú. Además cuenta con un espacio para especies que no se encuentran en nuestro país. También es posible visitar la colección botánica del parque y una zona arqueológica.

  • Ubicación: Av. Parque de las Leyendas 580, San Miguel.
  • Horarios: Lunes a Domingo de 9 am a 5 pm (incluye feriados)
  • Precio: Entrada general S/ 14 y para niños S/ 8.

Malecón de Miraflores

Es una opción muy escogida por los los habitantes de Lima. El Malecón de Miraflores es uno de los más hermosos de la ciudad gracias a sus cuidados jardines y sus excelentes vistas al Pacífico. Además a lo largo de todo el Malecón existe una ciclovía por la que puedes circular en bicicletas, en patines, etc.

Malecon Miraflores

Actualmente existen varias agencias de alquiler de bicicletas por la zona para disfrutar de un agradable paseo con la familia o amigos. Los más atrevidos pueden optar por dar un paseo en parapente sobre la Costa Verde.

Cerro San Cristóbal

Si quieres disfrutar de una de las mejores vistas de Lima, debes visitar el Cerro de San Cristóbal. Por si no conoces su origen te contamos que su nombre data de 1535 y fue bautizado por Francisco Pizarro.

Tradicionalmente es un lugar de peregrinación cristiana (especialmente durante la Semana Santa), aunque también se ha convertido en un lugar muy atractivo para turistas y visitantes.

Cerro San Cristobal

La cruz que lo corona tiene 20 metros de altura y es símbolo de la religión cristiana, pero antes de la llegada de Francisco Pizarro, el cerro fue un punto sagrado para las culturas prehispánicas, quienes acudían a la montaña para hacer ofrendas y rituales.

  • Ubicación: Entre el Distrito Rímac y San Juan de Lurigancho

Un dato extra, si estabas pensando visitar el Parque de la Reserva y el Circuito Mágico del Agua te avisamos de que estos días está cerrado a causa de los recientes huaicos e inundaciones ocurridos en nuestro país.

Más en TODOAutos.pe

Estos 7 autos se presentaron en el Salón de Ginebra y podrían llegar a la región
Autos en Perú: Estos son los más económicos que se comercializan en el país
¿Cómo afecta la altura a los vehículos que usan GNV y GLP?

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube