Top 7 de vehículos que sus dueños no volverían a comprar

Si bien ya empezamos el 2017 y hemos encontrado mucha información sobre los mejores vehículos del 2016, los más vendidos e inclusive con las novedades que se nos vienen en los próximos años. Sin embargo, no podemos dejar de nombrar los automóviles que han sido una decepción para sus dueños.

Top 7 de vehículos que sus dueños no volverían a comprar 3

Por: Braulio Chávez

Consumer Reports es una organización independiente y sin fines de lucro que trabaja de lado a lado con los consumidores. Mediante la publicación de reseñas, comparaciones de productos de consumo y servicios basados en resultados de sus pruebas de laboratorio y encuestas, pueden determinar sensaciones de los consumidores.

Una de las sensaciones más increíbles que se pueden tener es el de comprar tu automóvil nuevo viendo como brilla la pintura, sentarte por primera vez, acomodar los asientos y los espejos, mientras que sigues contemplando el interior con todo sus detalles y esperando manejarlo.

Lamentablemente en ocasiones esta relación tiene un periodo de corta duración y nos damos cuenta que el vehículo que hemos adquirido no nos satisface. Consumer Reports prepara anualmente una encuesta de “satisfacción del propietario” en base a 300,000 unidades vendidas (también veremos algunos vehículos que se comercializan en Perú).

Hay que recordar que este ranking de satisfacción no lo hacen revistas o especialistas sino los propios dueños de los vehículos que toman en cuenta la performance en el camino, confiabilidad y seguridad. A continuación presentamos la lista de los 7 automóviles que, los usuarios, más se han arrepentido de comprar, según la encuesta de Consumer Reports.

Categoría SUV: Jeep Compass

7 vehículos que sus dueños no volverían a comprar 1

Una “pobre performance” (aceleración muy débil y mucho ruido del motor), a diferencia de los demás modelos de la marca, una "cabina sumamente estrecha con acabados muy pobres y una vista trasera muy dificultosa", son las fallas más sobresalientes que los consumidores destacan de esta SUV. Recordemos que este modelo lo tenemos en Perú.

En la encuesta realizada solo el 42% de los consumidores volvería a comprarlo, los comentarios de más resaltantes fueron los siguientes:

  • “No tiene nada de poder, y el kilometraje por galón podría mejorar mucho”
  • “El asiento del conductor no puede levantarse más y es difícil para una persona de corta estatura de ver los baches”

SUV: Nissan Pathfinder

7 vehículos que sus dueños no volverían a comprar 2

Los modelos iniciales evocan camionetas sumamente duras y robustas pero en estos últimos modelos hemos visto una SUV muy “estilizada y aburrida” de conducir, según apreciaciones de los consumidores. En la encuesta realizada solo el 50% de los consumidores volvería a comprarlo y algunos de los comentarios fueron los siguientes:

  • “Estoy muy decepcionado del auto, hay una luz que aparece prendida perenne y me marca más gasolina de la que tengo”

  • “Los asientos son sumamente incómodos, cuatro personas realizamos un viaje y nunca pudimos acomodarnos a los asientos lo que nos provocó dolores fuertes en la espalda”

Al igual que la Jeep Compass, este modelo también es también comercializado en Perú.

Sedan Pequeño: Dodge Dart

7 vehículos que sus dueños no volverían a comprar 3 1

Cuando mencionamos la palabra Dart todos recordamos el icónico modelo americano 70s, pero la nueva versión de Dodge ha hecho que algunos de los dueños se sientan muy mal con su elección. Las molestias van desde que tiene una aceleración muy lenta, aire acondicionado que no enfría e inclusive sensaciones de inestabilidad del motor. Los comentarios más resaltantes fueron los siguientes:

  • “Es muy difícil encontrar una posición cómoda”
  • “La conducción es muy rígida, tiene muchos problemas que nunca se arreglan”

Sedán mediano: Chrysler 200

7 vehículos que sus dueños no volverían a comprar 4

Este modelo es considerado “mediocre” por motivos como “un paseo muy inestable y un motor de 4 cilindros muy desactualizado”. Muchos indican que sus viajes han sido más duros de lo que normalmente son y sufre de excesivo ruido en la carretera. 

Los comentarios de más resaltantes fueron los siguientes:

  • “El control crucero en bajada es terrible”
  • “En la carretera se siente más pequeño de lo que realmente es” 

Minivan: Dodge Grand Caravan

7 vehículos que sus dueños no volverían a comprar 5

Este modelo es una opción más económica dentro de la categoría de las vans. Sobre este modelos los consumidores expresaron quejas como que la transmisión es dura, los asientos son incómodos para viajar y el interior tiene acabados “baratos”. Los comentarios más resaltantes fueron los siguientes:

  • “Los asientos son muy incómodos para viajes largos”
  • “La transmisión es dura y muchas veces suena fuerte”

Pickup: Nissan Frontier

7 vehículos que sus dueños no volverían a comprar 6 1

Es dentro de esta categoría es clasificada como una camioneta “tosca”, independiente de su gran tamaño, algunos propietarios señalan que tiene unos altos niveles de ruido en la carretera y una dirección muy rígida que hace difícil estacionarlo. Los comentarios de más resaltantes fueron los siguientes:

  • “El display de la radio es lo menos amigable y útil”
  • “Los materiales del tablero y la puerta deberían ser mejores”

Este modelo sí se comercializa en Perú.

El que menos volverían a comprar: Acura ILX

De todos los automóviles que hemos podido revisar en esta lista de Consumer Reports, el ILX tiene la satisfacción más baja de todos, desde un principio se catalogó como un lujoso y caro Honda Civic. No obstante, a pesar de los esfuerzo de Acura (Marca de lujo de Honda) por mejorar el modelo del 2016, el ranking le ha sido esquivo. Los comentarios de más resaltantes fueron los siguientes:

  • “Falta aceleración, muy ruidoso y la calidad de la pintura es pobre”
  • “El sonido en el camino es muy pronunciado, cambiara mi ILX tan rápido como pueda por otro menos ruidoso”

Como hemos podido apreciar, este es el top 7 de vehículos que fueron una decepción para sus dueños, según Consumer Reports. Tenemos algunos que se comercializan en nuestro mercado y por ello antes de hacer una compra tan importante, siempre ten en cuenta asesorarte y hacer una pequeña investigación. Te dejamos con un video resúmen de Consumer Reports sobre la valoración de estos 7 modelos.

Más en TODOAutos.pe…

Top ten: los autos más costosos que se venden en Perú

Automóviles chinos buscarán ingresar al mercado de lujo en 2017

Como ir al SAT sin ir al SAT y estar al tanto de las Papeletas

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube