Top ten: los autos más costosos que se venden en Perú

Exclusividad, tecnología de punta y finos acabados. Te presentamos los diez autos que combinan estas características a la perfección y están a la venta en Perú. Conoce aquí cuáles son.

Diez autos mas costosos que se venden en Peru

Usualmente lo exclusivo va de la mano con un alto costo. Hoy en día, en los concesionarios de autos de Perú, pueden encontrarse estos diez modelos que en definitiva, brindan una conducción llena de confort y calidad al usuario.

Esta es la lista.

 

10.Ford Mustang

10 autos mas costosos que se venden en Peru-10

Poderoso y legendario motor V8 de 5.0 litros y 435 caballos de potencia. El precio referencial es de 52.490 dólares.

Además de potencia, tiene una muy buena gama tecnológica: BLIS (monitor electrónico de punto ciego), cámara/sensor de retroceso, asientos con ajuste eléctrico con memoria, climatizador frío /calor, asistente de estacionamiento "manos libres" Park Assist y SYNC® con My Ford Touch.

En cuanto a seguridad, el conductor puede hacer uso del sistema con sensor de posición-peso del pasajero; sensor eléctrico de severidad de choque; airbags frontales, laterales para pasajeros delanteros y de cortina, alarma antirobo activa, llave de ignición integral codificada electrónicamente (PATS) y sensor de presión de aire para las llantas (TPMS).

 

9.Chevrolet Camaro

10 autos mas costosos que se venden en Peru-9

En nuestro país son cinco las versiones disponibles de este “american muscle”, que comparado con su predecesor, perdió 90 kilos. El Coupé 6.2 V8 ZL1 AT es el más exclusivo, con un precio referencial de 73.490 dólares.

Lo que tiene bajo su capó atrae a cualquier amante de los deportivos: motor 6.2L V8 LT1 con una capacidad de 455 caballos de fuerza y 617 Nm@4,400RPM de torque, con lo que el Camaro de 8 velocidades acelera de 0 a 100Km/h en 4 segundos.

Con inyección directa, distribución variable y el sistema Active Fuel ManagementTM, este auto ofrece potencia y eficiencia

Por otro lado, el Magnetic Ride ControlTM, disponible en el Camaro SS, es una tecnología de suspensión magnética que lee la superficie de la carretera 1000 veces por segundo; de este modo, se ajustan los amortiguadores MR para un óptimo manejo.

Estos amortiguadores de tercera generación mejoran el tiempo de reacción y el equilibrio para lograr una sensación más natural, dando un rendimiento óptimo y suave conducción.

 

8.Lexus RC

10 autos mas costosos que se venden en Peru-8

Este coupé deportivo tiene un motor V8 de 5.0 litros que desarrolla 471 HP y 54 Kg.m.

La transmisión de marcha directa deportiva de ocho velocidades presenta un embrague que bloquea el conversor de torque de la segunda a la octava marcha en condiciones de aceleración rápida; además, la apariencia de este auto japonés es admirable por los detalles que muestra, como por ejemplo, las luces traseras LED que enfatizan su apariencia sutil.

En su interior, el tacómetro montado en el área central cambia de diseño según el modo de conducción; asimismo, expresa un acentuado carácter inspirado en el LFA en los modos SPORT S y SPORT S+.

Su precio referencial es de 118.000 dólares.

 

7.Volvo XC90

10 autos mas costosos que se venden en Peru-7

Elegancia por donde se le mire. La versión ha sido diseñada para los amantes de la carretera, su sello distintivo se centra en la rejilla R-Design; además, tiene asientos deportivos Contour y protectores de los retrovisores de color plateado mate.

Resalta el modo intuitivo para comunicarse: basta una palabra para hacer realidad una orden, o un toque para controlar los sistemas del vehículo. El sistema Sensus combina las opciones de información y entretenimiento más avanzadas.

El XC90 dispone de conexión a Internet, para que sus ocupantes estén siempre conectados. El modelo que tiene una potencia de 407 HP y puede encontrarse desde 139.980 dólares.

 

6.Jaguar XJ

10 autos mas costosos que se venden en Peru-6

Modelo más lujoso de Jaguar en Perú. El sedán tiene un motor V6 con 340 HP y 45,9 Kg.m; puede adquirirse desde 140.000 dólares.

El XJ ofrece un motor V6 turbodiesel o cuatro motores a gasolina. Los motores a gasolina varían entre el turboalimentado de 2,0 litros, 4 cilindros 240 CV; el V6 sobrealimentado de 3,0 litros y las variantes del potente V8 sobrealimentado de 5,0 litros en 470 CV, 510 CV y 550 CV.

Cabe resaltar que todos los motores tienen el sistema inteligente Stop/Start, gracias al cual se reducen las emisiones de CO2.

Por otro lado, en el interior se aprecia la pantalla TFT de 12,3 pulgadas; la misma que muestra la velocidad, niveles de combustible y temperatura. Además, puede programarse para mostrar la información relevante casi al instante, en función de la situación y de la configuración.

 

5.Mercedes Benz Clase S

10 autos mas costosos que se venden en Peru-5

¿Estás listo para manejar un lujoso V8 de 455 HP? Esta experiencia puede costar desde 194.990 dólares en nuestro país.

El modelo también tiene versión con un motor V12 biturbo con 5.980 cc que desarrolla unos impresionantes 520 HP de potencia.

La tecnología del auto hace que el consumo sea eficiente; además, es el primer vehículo del mundo que no tiene luces en bombilla, ya que todas son “leds”. En cuanto a su interior, hay una enorme cantidad de pequeños lujos de equipamiento y soluciones tecnológicas, lo cual brinda comodidad a los ocupantes de la berlina.

Dentro del habitáculo hay dos pantallas en color TFT de alta definición, mando fónico de LINGUATRONIC que utiliza el 'Speech Dialog System, y un 'ambientador activo'; a todo esto se suman los confortables asientos.

 

4.Audi R8

10 autos mas costosos que se venden en Peru-4

La motorización disponible es un V10 de 5.2 litros FSI con potencias de 540 CV y 610 CV en caso de optar al V10 Plus. Su precio es desde US$198.900.

El Audi R8 cuenta con propulsores que van comandados por una caja de cambios S-Tronic de doble embrague de siete velocidades con función de Launch Control. Asimismo, la tracción Quattro cambia a nivel mecánico, por lo que puede transmitir un 100% del par al eje delantero o trasero; en la primera generación del modelo solo era hasta un 35%.

Su nuevo chasis está hecho con aluminio y CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono), con lo que se reducen 50 kg respecto a la primera generación. El R8 V10 Plus pesa 1.454 kg.

 

3.Land Rover Range Rover

10 autos mas costosos que se venden en Peru-3

Hoy en día la Land Rover Range Rover es considerada como una de las camionetas más caras que pueden adquirirse en Perú, su precio referencial es de 200.000 dólares. El modelo cuenta con un motor V8 de 5.0 litros y 510 HP.

Una de sus características distintivas es el sistema Dynamic Response, que brinda mayor confort a los ocupantes al reducir el balanceo de la carrocería al tomar curvas; gracias a ello la capacidad todoterreno se ve mejorada.

¿Cómo funciona? Si el sistema detecta condiciones de conducción todoterreno, el módulo de control reduce la compensación de balanceo y gestiona de forma activa la velocidad de balanceo de la carrocería; así incrementa la estabilidad de la carrocería a velocidades bajas y hay mayor comodidad a bordo.

Un importante detalle es que este modelo es el primer SUV del mundo fabricado con una estructura de carrocería integral de aluminio, con lo cual es más eficiente y resistente.

 

2.BMW Serie 7

10 autos mas costosos que se venden en Peru-2

Si estás en búsqueda de un BMW Serie 7 debes saber que hay seis versiones disponibles del modelo más exclusivo de BMW en Perú. Tiene un precio referencial de 217.000 dólares.

Este auto incluye un nuevo motor de gasolina BMW TwinPower Turbo de 8 cilindros que combina dos turbocargadores con una válvula de control Valvetronic variable; además, alcanza un rendimiento máximo de 450 HP con un par de torsión máximo de 650 Nm. Ambos turbocargadores están posicionados a la perfección entre los bancos de cilindros.

En su exterior resaltan las líneas y superficies únicas; proporciones dinámicas y lateral alargado, características que le dotan de un aspecto elegante.

Y no podemos dejar atrás las ventajas en tecnología: control de gestos BMW, luz láser BMW, aparcamiento remoto, entre otros.

Cabe resaltar que el BMW Touch Command sería la primera integración de una tablet en un BMW, esta puede utilizarse para controlar numerosas funciones de confort y entretenimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.Porsche 911

10 autos mas costosos que se venden en Peru-1

Actualmente el emblemático auto está disponible en catorce versiones. El más lujoso es el Porsche 911 Turbo S Cabriolet, con una potencia de 580 HP. Su precio referencial es de 246.000 dólares.

Entre lo más original del auto destaca el nuevo sistema de escape deportivo con salidas centrales, que evoca los orígenes del 911 en circuito de competición. En cuanto a tecnología, el asistente de cambio de carril y sistema de frenos perfeccionado hace que la seguridad esté reforzada, brindado una conducción confortable para el usuario.

A ello se suma el dinamismo y confort. Asimismo, Se ha hecho uso de aluminio y magnesio para superficies como techo, parte inferior de la carrocería, sección delantera y trasera del vehículo, puertas, capó del maletero y del compartimento del motor.

Es importante mencionar el material empleado ya que este reduce el peso total y, por ende, el consumo. Por ello, el 911 es el automóvil deportivo más ligero de su segmento.

En cada uno de estos autos sus fabricantes han volcado lo mejor en detalles. ¿Cuál fue tu favorito de la lista?

Más en TODOAutos.pe...

 

Autos autónomos: Datos serán más valiosos que el petróleo, según Intel

Como ir al SAT sin ir al SAT y estar al tanto de las Papeletas

[Entrevista] Nicolás Fuchs: ‘’Mi pasión y mis ganas de correr me llevan más allá de lo que se puede’’

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube