Automóviles chinos buscarán ingresar al mercado de lujo en 2017

En la actualidad China es considerado el principal país fabricante de automóviles. Su producción supera los márgenes de la Unión Europea, tanto así, que ni industrias como la japonesa ni la americana juntas podrían ganarle.

automoviles-chinos-buscan-ingresar-mercado-de-lujo 4

El mercado de los autos de lujo, no ha sido algo representativo de la industria china aunque este próximo 2017 pueden venir grandes sorpresas.

Los autos deportivos y de lujo son toda una debilidad para los consumidores, el confort y distinción que presentan son un encanto para cualquiera, incluso podríamos decir que ni siquiera se necesita ser amante de los autos para derretirse ante un Camaro o Lamborghini, tan solo por citar un par de nombres.

“Los fabricantes de autos chinos están hoy en un momento en el que consideran necesario avanzar hacia el mercado de lujo” expresó Zhou Jincheng, analista japonés de Fourin Inc. “Si no lo intentan ahora mientras el mercado está creciendo, será aún más difícil comenzar cuando el mercado se estanque”, afirmó.

La industria de automóviles china viene haciendo sentir su interés en el mercado de los vehículos de lujo. Great Wall Motor Co. y Geely Automobile Holdings Ltd. han presentado nuevas marcas que pretenden estar al mismo nivel de Genesis, Lexus y similares.

La marca presentada por Great Wall recibió el nombre de WEY, y es la segunda submarca del fabricante tras Haval. La recién llegada presentó en la última edición del Salón del Automóvil Guangzhou realizada el pasado noviembre, dos prototipos que de los que saldrán dos modelos de producción el próximo año. Lo que buscan con WEY es dirigirse a jóvenes chinos con alto poder adquisitivo ya que sus modelos serán SUV de lujo con funciones similares a los que tienen los autos de marcas tradicionales como el sistema de alerta para el cambio de carril y un control crucero que tiene la función de mantener una distancia prudente frente al vehículo que esté al frente.

automóviles chinos en sector de lujo Wey-W01-1-

Imagen: Actualidad Motor

Great Wall, es el mayor fabricante de automóviles deportivos en China, y cada vez su alcance parece extenderse más, incluso ya se encuentra instalado en Perú, y podemos ver varios de sus modelos en las calles; no en vano ha invertido millones de dólares en los últimos cuatro años en la producción de su modelo de lujo, WEY.

“La misión de Wey es llevar la bandera de los vehículos utilitarios deportivos chinos de lujo por el mundo y poner fin a la era de ganancias excesivas alcanzadas por marcas extranjeras en China” expresó el millonario Wei Jianjun, el principal creador y artífice de Great Wall.

automóviles chinos en el mercado de lujo Wey-W01-2

Imagen: Actualidad Motor

Principales fabricantes chinos

Te presentamos una lista con los principales fabricantes chinos que existen y una breve descripción de cada uno.

Great Wall

En los últimos años tiene mayor presencia en la Unión Europea. Cabe señalar que cuentan con una fábrica en Bulgaria que se encarga de ensamblar las piezas que son fabricadas en China. Su submarca especializada en SUV, Haval nació con el objetivo de ‘democratizar el lujo’ y comercializa sus modelos en nuestro país.

Automóviles chinos en el segmento de lujo Haval H6 1

Chery

automoviles-chinos-buscan-ingresar-mercado-de-lujo1

Una de las más conocidas marcas fundada en 1997. Esta compañía es una de las que tiene mayor crecimiento en el sector, además de grandes proyecciones. Actualmente es comercializada en más de 53 países.

FAW

automoviles-chinos-buscan-ingresar-mercado-de-lujo

El primer fabricante de coches de lujo chino. En la actualidad cuenta con joint ventures (empresa conjunta) con Volkswagen, Audi, General Motors y Toyota, y tienen su sede en Changchung.

BYD

Creada en el 2003 luego de adquirir la empresa Qinchuan Vehicle Factory, y encargada no solo de la fabricación de vehículos particulares sino también de autobuses eléctricos.

automoviles-chinos-buscan-ingresar-mercado-de-lujo 5

Geely Automotive

La marca del millonario Li Shufu que hace pocas semanas presentó oficialmente al mercado su marca de élite Lynk & Co. que será puesta a la venta a partir del segundo semestre del próximo año. Aunque el nombre Geely no pueda sonar conocido para algunos, tenemos que informarte que son los dueños de Volvo Cars.

automoviles-chinos-buscan-ingresar-mercado-de-lujo 3

En la imagen en primer modelo de Lynk & Co. Un dato interesante es que no se venderá a través de concesionarios, todo el proceso será online. Fuente: Marca

Esperamos con muchas ansias este 2017 y el ingreso de nuevos modelos y marcas de fabricación china puede representar mayor accesibilidad a los autos de lujo para mayor cantidad de consumidores que están dispuestos a vivir una nueva experiencia en este tipo de autos.

Más en TODOAutos.pe...

 

Autos autónomos: Datos serán más valiosos que el petróleo, según Intel

Como ir al SAT sin ir al SAT y estar al tanto de las Papeletas

[Entrevista] Nicolás Fuchs: ‘’Mi pasión y mis ganas de correr me llevan más allá de lo que se puede’’

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube