Como ir al SAT sin ir al SAT y estar al tanto de las Papeletas

Cualquier trámite documentario que tengas que hacer en una institución, ya sea privada o del estado, muchas veces se vuelve un dolor de cabeza y para muchos se torna una muy mala experiencia. Esto se debe a que tenemos que hacer largas colas y pasar por engorrosos procedimientos que nos quitan mucho tiempo.

Como ir al SAT sin ir al SAT y estar al tanto de las Papeletas 1

La buena noticia es que, para agilizar sus procesos, muchas de estas grandes instituciones están virando sus esfuerzos en brindar un servicio de mucha mejor calidad mediante el uso de nuevas tecnologías.

Para este caso en particular nos referiremos al SAT (Servicio de administración tributaria) que está implementando e innovando en sus procesos agregando diferentes tipos de tecnología. Esto lo hacen con el objetivo de aminorar la cantidad de personas que acuden a sus instalaciones con consultas básicas que el mismo usuario podría conseguir de manera más fácil.

Asimismo, estas herramientas están hechas pensando en el usuario que no tiene o no ha tenido un contacto frecuente con este tipo de tecnologías de información. Ahora bien, pasamos a realizar un pequeño repaso de las herramientas que ofreceel SAT para poder obtener la información:

SARA – SERVICIO DE ATENCIÓN REMOTA ASISTIDA

Como ir al SAT sin ir al SAT y estar al tanto de las Papeletas 2

Poniéndonos a la par de países con tecnología avanzada, tenemos a SARA. Se trata básicamente de un robot interactivo de videoconferencia que cuenta con una gran variedad de operaciones, entre las cuales tenemos algunas que sobresalen como consultas sobre el estado de las papeletas o presentar reclamos por optar por alguna nulidad.

Tenemos la gran novedad de poder hacer la impresión del documento, con lo cual nos ahorramos tiempo de dirigirnos a la ventanilla. Por ahora la única SARA que tenemos en el Perú se encuentra en el MAC que está ubicado en el CC Plaza Norte en el distrito de Independencia.

PÁGINA WEB

Como ir al SAT sin ir al SAT y estar al tanto de las Papeletas 3

Desde el lanzamiento de la página web hasta el día de hoy ha habido una notable evolución, de manera que ha llegado a ser en una herramienta sumamente amigable.

Sus servicios más interesantes son:

  • Chat SAT: Es una herramienta que permite atender tus consultas vehiculares en tiempo real. Asimismo, un asesor podrá ayudarte a resolver cualquier duda o consulta.
  • Pitazo Preventivo e Informativo: Mediante una afiliación gratuita, te puede llegar un mensaje, ya sea de texto o correo electrónico, y te avisa si tienes registrada alguna papeleta, multa pendiente por pagar, entre otras opciones.

En ambos casos necesitas regístrate en el sistema del SAT

SMART SAT

Como ir al SAT sin ir al SAT y estar al tanto de las Papeletas 4

Siguiendo una tendencia global del mayor uso de aplicaciones en los smartphones, el SAT ha creado esta herramienta súper útil y fácil de usar, que cuenta con lo siguiente:

  • Consultas rápidas: Aquí encontramos la sección de infracciones de tránsito, la cual, ingresando el N° de placa, podremos ver si tenemos alguna papeleta pendiente o no.
  • Consulta personalizada: En donde encontramos una mayor variedad de secciones en donde podemos ver impuesto predial y arbitrios pero para nuestro ámbito de interés podremos ver si tenemos pendiente nuestro Impuesto vehicular e infracciones de tránsito con la diferencia que podemos hacer una búsqueda de hasta por un número de 10 placas.

Como ir al SAT sin ir al SAT y estar al tanto de las Papeletas 5

Bonus: un punto que nos puede faltar es el que nos muestra la RED DE AGENCIAS con su ubicación y horarios. El número de ALÓ SAT (315-2400) nos ayuda en coordinar en caso sea necesario hacer nuestro tramite vehicular en las agencias. Cabe resaltar que esta aplicación la tenemos disponible tanto para usuarios de IOS como de ANDROID.

Como podemos ver tenemos varias opciones para todos los gustos y poder tener la información que necesitamos de una manera muy rápida y simple. Si bien estos servicios que brinda el SAT no son muy conocidos, esperamos que este artículo te haya sido muy útil y puedas encontrar la información que necesitas de manera rápida y precisa.

Más en TODOAutos.pe... 

 

“El hecho de ser yo mismo es lo que me da credibilidad”

4 factores que deprecian tu auto con facilidad

[Entrevista] Nicolás Fuchs: ‘’Mi pasión y mis ganas de correr me llevan más allá de lo que se puede’’

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube