[Entrevista] Nicolás Fuchs: ‘’Mi pasión y mis ganas de correr me llevan más allá de lo que se puede’’

Más de diez años como piloto -y un cv deportivo de varios galardones- le han dado la confianza suficiente a Nicolás Fuchs para competir en el Rally Dakar 2017 que arranca en Paraguay y culmina en Argentina. Trece días de pura adrenalina.

Nicolas-Fuchs-entrevista-TA

Por: Fabiola Seminario
@JoannSemi

Llego a un espacio de portón blanco y grande. Aparenta ser un taller. Responden al timbre y me cuentan que Nicolás no está pero no tarda en llegar. Paso y dicen que espere ‘’ahí’’, una oficina que no necesita presentación: está llena de victorias sin un orden en particular.

No es difícil de imaginar que un piloto de tal envergadura posea anaqueles repletos de trofeos brillantes y reconocimientos enmarcados; pero no es el caso de Fuchs. De hecho, lo que él refleja es una pasión de verdad y no tanto una satisfacción de flashes y cámaras a la vista.

Aparece. Me recibe y comenta si está bien la entrevista fuera de la habitación. Como lo presentí, se trata de un taller. Pero vamos, no es cualquier taller, se trata de un estudio donde Fuchs, junto a un grupo de especialistas (y al parecer amigos), pasa el tiempo fabricando prototipos y, arreglando y potenciando autos que le dejan por encargo.

De cara, me recibe una Montero de color blanco cuyo motor aguarda bajo unas escaleras ubicadas a un lado. En el interior, está desprovista de cualquier tecnología y solo se alcanza a ver un volante sencillo y la huella de los asientos. La parte posterior cuenta la misma historia.

‘’Dejé la arquitectura por la mecánica’’ ¿De quién aprendiste? -le pregunto, creyendo que se trata de esas tradiciones familiares que pasan de generación en generación. Hace un gesto de negación y menciona ‘’de nadie, fue uno de esos temas de ensayo y error’’, ríe y observa cómo van arreglando el parachoques delantero de la camioneta. Parece estudiar cada movimiento de los especialistas, se distrae.

CAMPEÓN MUNDIAL

Nicolas-Fuchs-entrevista-TA-1

Esa es la frase que reluce en muchas entrevistas dadas por Nicolás Fuchs, ‘’voy a ser campeón mundial’’. Si bien en esta ocasión no la mencionó, la seguridad aguarda junto a él. Da la sensación de que nada lo puede detener, más aún con el respaldo del equipo holandés Wever Sports y el prototipo HRX que lo acompañará durante el recorrido.

Se trata de un auto -aunque de la palabra no tenga nada, según Fuchs- de 1900 kilos. En su interior, alberga un motor V8 de 5.0 litros que sería capaz de desarrollar unos exquisitos 375 caballos de fuerza.

Recuerdo que a Nicolás, ASO -organizador deportivo del Dakar- le ha dado una posición privilegiada en la edición que arranca en enero próximo. Para el piloto, lo que ha ayudado a conseguir tal hecho es ‘’el curriculum del mundial’’, en referencia al último Campeonato Mundial de Rally realizada en Argentina 2016, evento en el que salió campeón de su categoría.

‘’Nadie puede ir al Dakar por primera vez y pensar en ganar’’, asegura cuando le pregunto qué expectativas tiene para la carrera que se avecina. Sin embargo, Fuchs no se amilana ante el hecho de ser su primera vez en el rally. Sabe que en el Dakar la palabra ‘’novato’’ no existe.

‘’Sumar experiencia, anécdotas y tratar de hacer lo mejor posible’’, esa es la mentalidad con la que Nicolás Fuchs planea llegar a Paraguay, punto de partida del Rally Dakar 2017. Aunque -siendo sinceros- su deseo de triunfo se ve a lo lejos.

Para saber más detalles sobre su participación en el Dakar de este año, el piloto peruano nos concedió una entrevista larga y tendida para las cámaras de TodoAutos.pe. Sus expectativas aquí.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube