SUV ahorrativas de combustible a la venta en Perú

Es conocido que el consumo promedio de un vehículo varía según diversos factores. Sin embargo, hay modelos que han sido diseñados para ofrecer eficiencia en el consumo. Conoce aquí algunos de ellos

4 SUV mas ahorrativas de combustible en Perú

Más en TODOAutos.pe: Los cero kilómetros que puedes conseguir por 15 mil dólares

Atrás va quedando la idea de que una camioneta consume ávidamente el combustible. Hoy en día, gracias a la tecnología de eficiencia en los motores y diseño aerodinámico, no debe ser un “riesgo” comprar un vehículo de esta gama.

Por ello, la buena noticia es que puedes escoger un SUV que te ofrecerá rendimiento, junto con una buena conducción, espacio de carga, y seguridad para ti y tu familia.

Te presentamos algunos modelos que cumplen con estas características y están a la venta en el Perú:

Renault Duster

4 SUV mas ahorrativas de combustible Perú 2

La primera en nuestra lista es la nueva Renault Duster, a la cual se le han implementado dos tecnologías que permiten ahorrar combustible.

Una de ellas, más acorde a versiones mecánicas, consiste en un indicador en el tablero del vehículo que en tiempo real puede analizar la velocidad, presión sobre el acelerador y características del camino, lo que permite determinar el cambio a dar para tener un desempeño que no afecte el consumo de combustible.

La segunda opción es el botón “Eco” ubicado la consola central, el cual altera las entradas del acelerador, generando reducción de consumo y también facilita el manejo en ciudad.  Esto se complementa con la caja de seis velocidades mecánica para los vehículos con motor dos litros, con relaciones más cortas. Los motores y cajas para las versiones de 1,6 litros y 2 litros automática se mantienen constantes. 

En nuestro país se encuentra a la venta desde $14,990.

  • Su consumo promedio es de 9.6 km/l en ciudad.

Mazda CX-5

1 suv ahorradoras de combustible mazda cx5

Este modelo se caracteriza por tener una buena relación entre desempeño y ahorro. ¿Cómo lo logra? Con la tecnología SKYACTIV, que consiste en maximizar la dinámica de manejo y la eficiencia.

Para ello se tiene en cuenta la construcción de la carrocería, chasís, transmisión y tecnología del motor. Según estimaciones de la Agencia de Protección Medioambiental EPA (Environmental Protection Agency), su consumo es de 47,3 kilómetros por galón, lo que supone una mejora del casi un 5% con respecto a los resultados obtenidos por los modelos 2013.

El Mazda CX-5 está a la venta desde 22,990 dólares en el Perú. 

Más en TODOAutos.pe: Estos son los motivos por los que pueden retener o internar tu vehículo

Nissan Juke

4 SUV mas ahorrativas de combustible-perú 4

Otro de los modelos que destacan por su ahorro de combustible es el Nissan Juke, que cuenta con un sistema de control dinámico con el que se puede cambiar el manejo con tan solo presionar un botón. Su consumo promedio es de 48.5 km por galón.

¿Cuáles son los modos más ahorrativos? Modo Normal: para la mejor combinación de rendimiento y eficiencia. En caso quieras darle mayor empuje, utiliza el modo sport. Otro modo ideal para tener un consumo promedio es el modo eco. Si quieres sacar el provecho al máximo de tu combustible se recomienda hacer uso de esta opción.

Además, el sistema de control dinámico del Juke mantiene un registro de la información de manejo como la fuerza G máxima y el total de kilómetros recorridos. Las estadísticas que arroje el sistema permite ver el ahorro de combustible. Ten en cuenta, mientras más enterado estés de esto, mejor manejarás.

El Nissan Juke está a la venta en nuestro país desde $28,390. 

Chery Tiggo

4 SUV mas ahorrativas de combustible-perú 5

El nuevo Chery Tiggo es una prueba fehaciente que despeja las dudas sobre los carros provenientes de China, que se cree no serían efectivos.

Este SUV es un jugador importante dentro de su segmento. Ofrece argumentos llamativos tales como comodidad, confort y el buen desempeño en ciudad, lo que no afecta a la cantidad de combustible que necesite.

El Chery 1.6 MT tiene un motor con tecnología DVVT, el cual asegura mayor potencia y menor consumo de combustible. En cuanto a su exterior, sus curvas son estilizadas, además de tener faros delanteros y posteriores con tecnología LED. Su interior ha sido modernizado, dando confort a los ocupantes.

Su consumo promedio es de 10 litros cada 100 kilómetros, un valor muy interesante.

El Chery Tiggo está disponible en Perú desde $12,990. 

Como hemos explicado, estos modelos han sido configurados desde su diseño para ofrecer eficiencia. Y tú, ¿cuál elegirías?

Más en TODOAutos.pe: Los accesorios que debes tener de acuerdo a tu tipo de vehículo

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube