(VIDEO) Spartan Metro Star: conoce el poderoso camión de los bomberos del Perú

Su capacidad es, en todo sentido, impresionante, aunque necesaria para la labor que desarrolla. En nuestro país solo existen 70 ejemplares construidos específicamente para el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), detalle que lo hace aún más interesante. A continuación, conozcamos más de cerca al Spartan Metro Star, el poderoso camión del CGBVP.

spartan-bomberos

En octubre del 2013, el entonces comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Gonzalo Lostaunau Silva, anunció la adquisición de 56 autobombas contra incendios con el apoyo del Gobierno Central. Estas serían fabricadas por la compañía estadounidense Spartan ERV en su planta de Florida tras un concurso de licitación ganado por Crimson Fire.

“A los bomberos del Perú, he querido ser el primero en manifestarles el éxito que hemos tenido en la compra de las autobombas para que sean repartidas en Lima y Callao y las principales ciudades del Perú. Nos quedan 5 millones de dólares, lo que significa que vamos a comprar 17 autobombas más”, comunicó el 28 de octubre del 2013 el también brigadier general CBP.

En efecto, en abril del 2014, Spartan ERV recibió una orden de construcción de 14 vehículos de rescate multipropósito extras por parte del CGBVP-no 17, como afirmó Lostaunau 6 meses atrás-. De esta forma, las 70 unidades del Spartan Metro Star formaron parte de una compra nunca antes hecha por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y, además, fue la orden más importante en la historia corporativa de la firma norteamericana.

De igual manera, se supo que la actual gestión del CGBVP, a cargo del comandante General Interino Víctor Mondragón Tarrillo, viene realizando la adquisición de más unidades a fin de mantener un mejor servicio en cuanto al reflotamiento del cuerpo de bomberos.

Spartan Metro Star: robusto y versátil camión de bomberos

“Es una espectacular autobomba multipropósito”, asegura Jorge Ramírez Blanco, teniente brigadier y comandante de la Compañía de Bomberos Comas Nº124. Sin duda, su aspecto es imponente. Pero sus cualidades son lo más importante a destacar. Spartan ofrece unidades desde 330 hasta 600 hp. El Metro Star del CGBVP cuenta con un motor Cummins de 375 caballos de fuerza y una caja secuencial automática Allison de 5 velocidades.

Asimismo, posee diferentes tipos de tracción -inclusive, los neumáticos pueden inclinarse para ganar mayor estabilidad en determinadas circunstancias y terrenos-, desarrollos para la seguridad en curvas a una considerable velocidad, radio de giro de 50 grados que permite una alta maniobrabilidad para un camión de generosas dimensiones y peso, etcétera.

Review Spartan Bomberos captura

En el interior podemos encontrar:

  • Sistemas de aire acondicionado en toda la cabina del Spartan Metro Star para una distribución uniforme del aire.
  • Capacidad para 8 ocupantes (incluido piloto).
  • Asientos traseros con equipo de respiración autónoma en el respaldar para un traslado cómodo de los bomberos y rápida salida a emergencia.
  • Bolsas de aire delanteras para piloto y copiloto, laterales y de cortina y laterales de la cabina posterior.

De hecho, el Spartan Metro Star cuenta con más cosas interesantes que conocer y te lo presentamos en el siguiente video. ¡Play!

 

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube.