¿Tu auto no arranca? Capaz es ocasionado por estas fallas eléctricas

Actualmente los automóviles  son más dependientes de la batería, además de otros componentes eléctricos y electrónicos. Esto hace que muchos conductores ya no sepan cómo solucionar las fallas que presentan sus vehículos por sí mismos y deban acudir a un mecánico.

si tu auto no arranca es posible que sea por la bateria

Más en TODOAutos.pe: ¿Se puede manejar en el Perú con una licencia extranjera?

Salir de casa rumbo al trabajo y no poder encender el auto puede ser una de las experiencias más frustrantes. Aquí te mostraremos cómo detectar el problema y poder resolver alguno de los posibles desperfectos.

BUSCA UN FUSIBLE MALOGRADO

bateria puede ser culpable de que tu auto no arranque

Suele ser una de las causas menos probables, por esto muy pocos conductores se toman el tiempo de revisar la caja de fusibles. Sin embargo, actualmente los autos son cada vez más electrónicos, por esta razón deberías incluirlo en tu lista de prioridades.

  • ¿Qué hacer? Primero desconecta la batería, luego revisa si están fundidos los fusibles relacionados con el sistema de alimentación (combustible) y encendido. Si lo están, cámbialos y prueba si tu auto enciende. Si arranca, lleva inmediatamente tu vehículo a un taller para que el técnico determine la causa de esta falla.

LAS ALARMAS GENÉRICAS

La inseguridad ha llevado a la población a instalar alarmas genéricas en los autos por su bajo costo. Aunque sea percibido como una buena inversión, la mayoría de estas “alarmas genéricas” son la principal causa para que tu vehículo no arranque normalmente.

  • ¿Qué hacer? Desconecta tu bateria por unos minutos, para que se resetee el sistema. Esto te debería permitir encender el auto para llevarlo al taller. Si tu vehículo sigue sin arrancar (y con la batería conectada) intenta poner la llave en el contacto, gírala hasta la segunda posición y antes de pasar a “start” presiona el botón secreto de contracorriente que va conectado directo al motor. Esto podría darle solución al problema, sino contacta a tu técnico de confianza.

Más en TODOAutos.pe: Licencia de conducir: Lo que podemos hacer para reducir puntos

¿TU AUTO SOLO HACE “CLICK” Y NO ARRANCA?

Es uno de los problemas más comunes a los que se enfrenta un automovilista. Aunque sea uno de los diagnósticos más fáciles de hacer, el origen de la falla no siempre es la batería descargada o un borne sucio. Si abres el capó de tu auto y no notas nada extraño con tu acumulador (batería), lo más seguro es que sea el ‘arrancador’.

  • ¿Qué hacer? En caso de ser el ‘arrancador’ llévalo a un taller para que el técnico defina si es el solenoide, los cables de entrada y salida, o algún elemento interno del motor de arranque. No obstante, antes de convencerte que tu auto no enciende por esta pieza, fíjate que el cable negativo de la batería (el que va sujeto a la carrocería del vehículo) no esté flojo o sucio.

Más en Todoautos.pe: Toyota: conoce el significado de los nombres de sus 10 modelos íconos

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube