Chevrolet Aveo 2011 vs Hyundai Accent 2011

accent-vs-aveo2Comparamos dos autos muy comunes en el gusto de los peruanos: el Hyundai Accent y el Chevrolet Aveo. Aquí un breve repaso sobre estos modelos. Que a los hombres nos apasiona los autos, quién lo duda. Soñamos con manejar “el auto” y pensamos en comprarnos uno. Pero, ¿cuál? Pues tomamos dos carros bien considerados como el Aveo y el Accent para compararlos,  a ver si se anima por uno de estos modelos.

Uno coreano, el otro americano, ambos autos, los dos con carrocería sedán, bien podrían resumir en tres palabras lo que son: baratos, elegantes y buenos.

El Accent 2011, en sus tres versiones (GL, GL full y GLS full) tiene un motor de 1.4 y 1.6 de 16 válvulas y alcanza hasta 122 hp. El Aveo 2011 tiene un motor de 1.4 de 16 válvulas, que alcanza, a diferencia de su rival, solo 94 hp.

El Aveo Cuenta con tracción delantera y transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4 velocidades, dependiendo de la versión. El Accent tiene transmisión manual y automática de 5 velocidades.

Con un torque similar, el Aveo y el Accent cumplen igual trabajo de transmisión de la potencia de su motor a sus ruedas.

El “cuerpo” del Aveo difiere “por poquito” con el Accent. El auto de Chevrolet tiene de alto 1,505mm, 1,710mm de ancho y 4,310mm de largo. El auto de Hyundai tiene 1,457mm de alto, 1,700mm de ancho y 4,370mm de largo. Las diferencias son mínimas.

Eso sí, como bien dirían los expertos, el consumo de combustible es casi parecido.

2011-Hyundai-Accent-interior.JPG_26

2011-Chevrolet-Aveo-Sedan

Ambos modelos tienen airbags frontales y pestillos de seguridad para niños. Tanto el Aveo como el Accent tienen discos ventilados delanteros y de tambor posteriores.

En su interior vienen bien equipados, además de contar con aire acondicionado y lunas eléctricas. El Accent posee Radio CD/ MP3, más entrada USB, 4 Parlantes y Tweeters. Mientras el Aveo solo un equipo de sonido con CD/MP3. Los parlantes y tweeters dependen de la versión.

Las pocas diferencias entre el Hyundai Accent 2011 y el Chevrolet Aveo 2011 saltan a la vista, ya sea por potencia o por equipamiento interior. ¿Ahora ya decidió por cuál va?