La Haval H2 llegó al Perú y estas son algunas de las novedades que trae

Uno nuevo competidor acaba de ingresar al segmento de las SUV en Perú, nos referimos a la marca Haval una división del fabricante chino Great Wall. De la mano de Derco, su concesionario oficial en el país, la compañía está dispuesta a conquistar la categoría de las camionetas urbanas local (uno de los más competitivos) con vehículos que ofrezcan seguridad, confort y un equipamiento de lujo a un precio atractivo.

haval-h2-suv-peru-1

Por: Giancarlo Rodríguez
@Gnkrlo_01

Pero Haval no llega sola. Junto a la marca fue presentada la H2, el primer modelo del fabricante chino en el Perú. Esta camioneta compacta se comercializa en tres versiones: City 2WD, Dignity 2WD y Dignity 4WD. Además, cuenta con los típicos parámetros estéticos (aspecto robusto y deportivo) de este segmento. Cabe recordar que, la marca se ha convertido en el tercer fabricante mundial dedicada exclusivamente al desarrollo de SUV.

haval-h2-suv-peru-5

Con solo un año de operaciones, Haval se ubica en el puesto 10 en las preferencias mundiales con más de 600 mil vehículos vendidos, superando a marcas reconocidas de origen asiático y europeo.

Para los amantes del off road, el nombre Haval no les es indiferente y sus recuerdos los llevan al Dakar, donde sus camionetas tuvieron una destacada actuación dejando una estela de fanáticos. Para mantenerlos y atraer a más, la marca ha equipado a esta SUV con un motor turbodiesel de 1,500 cc que alcanza un torque de 210 NM y entrega una potencia de 147 hp. Además, el propulsor está asociado a una caja de cambios mecánica de seis velocidades.

¿Y por dentro? La Haval H2, en todas sus versiones, cuentan con aire acondicionado de serie, un botón de encendido Start/Stop, un timón multifuncional forrado en cuero y el asiento del conductor puede regularse de forma eléctrica hasta en seis posiciones distintas. Mientras que en la versión Dignity la SUV cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas y sunroof eléctrico.

haval-h2-suv-peru-4

Tengamos en cuenta que sólo el año pasado se vendieron en el mundo 18.4 millones de SUV, mientras que en el 2014, el 25 % de las unidades nuevas que ingresaron al mercado peruano fueron camionetas urbanas.

En cuanto a seguridad la Haval H2 también sorprende. Todas sus versiones cuentan con seis airbags entre frontales, laterales y de cortina. Además, los frenos de la camioneta viene con sistema ABS, EBD (distribución electrónica de frenado) y BA (asistente de frenado), así mismo cuenta con sensor de retroceso. Entre tanto, las versiones Dignity cuentan con cámara de retroceso y sistema de detección de punto ciego con cámara. Cabe destacar que esta SUV fue premiada en China con las cinco estrellas de la C-NCAP, la mayor puntuación posible en temas de seguridad.

Más en Todoautos