KTM presenta sus nuevas motos para enduro y motocross 2016

Buenas noticias para los amantes de las motos y la adrenalina. KTM, de la mano de Socopur y sus pilotos profesionales, ha presentado en Perú sus nuevos modelos 2016 campeones de los últimos mundiales de motocross y enduro.

SOCOPUR KTM2

Los nuevos modelos 2016 en Enduro y Motocross de la austríaca KTM llegan a Perú de la mano del Grupo Socopur, representante oficial de la marca en el país. Les adelantamos que no son pocas las novedades que traen. Han sido rediseñadas bajo el lema “Ready to Race”, para que puedan disfrutar de ellas tanto aficionados como profesionales de las motos y las carreras.

“La 250 SX-F y EXC 300 Six Days son modelos que traemos de manera exclusiva para el público peruano amante de estos equipos altamente preparados para recorrer los caminos más difíciles”, expresó Jorge Salazar, jefe de línea KTM Off-Road.

En la presentación estuvieron presentes los pilotos del Socopur Racing Team para compartir sus experiencias y sensaciones sobre los nuevos modelos KTM. Felipe Ríos, Alejandro Bulos, Flavio Castro, Cesar Pardo, Mauricio del Hierro e Ian Salazar fueron los pilotos presentes, todos ellos participantes de las más prestigiosas competencias nacionales e internacionales a bordo de sus KTM.

socopur KTM

250 SX-F, RADICALMENTE NUEVA
Uno de los modelos presentados en Perú es la nueva 250 SX-F, diseñada para darlo todo en las pistas de motocross. Con un chasis ágil y ligero, un peso de sólo 98 kg y un motor más potente que su antecesora, conjuga perfectamente todos los elementos y la experiencia que han hecho de KTM la ganadora de los 4 últimos títulos mundiales en la categoría MX2.

El nuevo motor monocilíndrico de 4 tiempos de la 250 SX-F trae importantes mejoras que la hacen más compacta y ligera. Las mejoras influyen tanto en el par como en la potencia a lo largo de todo el rango de revoluciones. Quizá, una de las evoluciones más impresionantes sea la reducción en el peso de 1,1 kg, hasta un total de 26,1 kg, con el ventajoso motor de arranque eléctrico incluido.

KTM 250 SX F 2016

La unidad de poder se ha rediseñado para garantizar una mejor curva de potencia en todo el rango de revoluciones, hasta 14.000 rpm, lo que hace que la nueva 250 SX-F sea mucho más fácil de conducir, tanto para los aficionados como para los profesionales.

La pieza central del motor compacto con DOHC es su nueva y avanzada culata. Posee una cámara de combustión con una mejor geometría, dos ejes de levas en culata 150 g más ligeros con nuevas distribuciones y una superficie superfina y optimizada para la fricción. Los nuevos muelles y retenedores de las cuatro ligeras válvulas de titanio, junto con los puertos de gran caudal, maximizan la cantidad extraída, optimizando el rango de potencia y las prestaciones máximas, lo que se traduce en una "barrera de sonido" de 14.000 rpm para el régimen del motor.

KTM 250-3

Además, la nueva 250 SX-F incluye mejoras en el embrague, con un diseño más ligero y resistente al desgaste, así como una nueva y más ligera caja de cambios de cinco velocidades, con coronas más anchas y un tratamiento superficial especial en la 2.ª, 3.ª y 4.ª marchas que mejora la fiabilidad, con un diseño “antisuciedad” de la palanca de embrague que impide cualquier obstrucción de la articulación de la palanca, garantizando un accionamiento más seguro del cambio de marchas.

EXC 300 SIX DAYS
Este modelo, la EXC 300, lo ha ganado todo; el Campeonato Mundial de Enduro, Romaniacs, Ezberg Rodeo, los Six Days… La EXC 300 está inspirada precisamente en los Six Days o ISDE 2015 (Seis Días Internacionales de Enduro) desarrollado en Eslovaquia, posee un historial de éxitos en competición off-road incomparable ya que es única en su clase al ofrecer en una moto de serie todo el equipamiento de una moto profesional.

KTM SIX DAY 300 2016

Entre las principales características de este modelo encontramos la Horquilla WP Suspension 4CS de cartucho cerrado para una amortiguación óptima y alto nivel de reservas frente a los topes; un asiento Camel para un mayor confort en los largos recorridos; cubrecárter para una eficaz protección del chasis y del motor; pletinas de dirección mecanizadas y anodizadas en naranja para un óptimo funcionamiento y una sujeción extremadamente precisa de la horquilla.

Cuenta además con un chasis naranja, corona trasera de 2 componentes Supersprox
Stealth 2 con un núcleo interno de aluminio y dientes de acero para la máxima durabilidad. Sólidos discos de freno (sin ranuras ni orificios) para una mejor resistencia ante el calor y una reducción del desgaste de las pastillas de freno y disco de freno delantero flotante para un rendimiento consistente ante condicion es extremas.

También incluye protector del disco de freno delantero para una protección óptima ante impactos de piedras, protector del radiador para una eficaz protección del mismo y ventilador del radiador para todos los modelos de 4 tiempos para optimizar la gestión de la temperatura ante condiciones extremas.

El protector de escape en carbono está disponible en todos los modelos de 2 tiempos para una protección eficaz de la cámara de expansión. Además tiene silenciador Six Days, anodizado en antracita y con logotipo Six Days y tirador del eje delantero para desmontar fácilmente la rueda delantera, entre otras características estéticas que la hacen única en su género.

La EXC 300 es una buena opción para pilotos aficionados, ya que sus costos de mantenimiento y reparación son muy bajos, algo típico en las motos de dos tiempos.

SOCOPUR KTM 3

MÁS SOBRE SOCOPUR
En Socopur cuentan con un stock de repuestos y talleres con técnicos especializados. Además disponen de un centro motero en San Bartolo, una mega tienda en Surco y oficinas en Lima, Pucallpa, Iquitos, Tarapoto y Piura.