KTM RC200: Ya está en Perú y esto es lo que debes saber sobre ella

¡Se completó la familia! KTM Perú, representada por el Grupo Socopur, a través de una conferencia de prensa ha lanzado la moto RC200, la más pequeña de la familia Race Competition. Este vehículo fue presentado por Enrique Sotomayor, jefe de marketing de la empresa, y Juan José Egoávil, asesor técnico, se encargó de exponer los detalles técnicos más resaltantes de esta máquina.

KTM-RC-200-1

Por: Giancarlo Rodríguez
@Gnkrlo_01

Para los representantes del Grupo Socopur, la RC200 es el primer paso en la filosofía Ready to Race de KTM. Desde su exterior, la moto de alta gama atrae todas las miradas por su carácter deportivo. Pero también destaca el ángulo (66.5°) de sus horquillas invertidas que le permiten a la máquina entregar un mejor desempeño que sus competidoras. Su tanque de combustible (10 ltrs.), la altura de su asiento (820 mm), pantalla digital y su peso (137.5kg) son otros puntos interesantes en este modelo.

KTM-RC-200-3

“Tenemos grandes expectativas con la nueva KTM RC200, sabemos que al público le encantará porque es una moto, que a pesar de ser ligera, cuenta con una gran potencia y excelente funcionamiento del motor. Esto asegura un destacado rendimiento, siendo ideal para el uso diario”, comentó Enrique Sotomayor.

Centrándonos en su configuración mecánica, la KTM RC200 está equipada con un sistema de encendido electrónico, su motor monocilíndrico 4T de 200cc, entrega un torque máximo de 19.2 Nm y una potencia de 26 cv, mientras que su relación peso/potencia ofrece la mejor aceleración de su categoría. Si bien esta moto tiene similitudes mecánicas con la Duke 200, la filosofía con la que fueron construidas es totalmente distinta. Cabe mencionar que la RC200 deriva de la RC250 que compite en la categoría Moto3 del MotoGP.

Ahora sí, el precio de ingreso al mercado de la KTM RC200 es de US$ 4,990. Si quieres ir a ver esta moto y probarla puedes acercarte a la red de tiendas que el Grupo Socopur tiene en todo el Perú, pero si te encuentras en Lima dirígete a la Av. República de Panamá 6657, Surco.

KTM-RC-200-4

Fuente: KTM Perú

Más en Todoautos

Cuéntanos

¿Qué te gusta más de la KTM RC200?
¿Qué moto de KTM te llama más la atención?
¿Qué otro modelo te gustaría que KTM traiga al Perú?