Toyota Hilux 2015: nueva generación de la pick up llegó al Perú cargada de novedades

Estéticamente, Toyota se enfocó en el tema aerodinámico al implementar nuevas líneas en la carrocería para mejorar el paso del viento durante la conducción y reducir el ruido en la cabina.

 MG 3894

Por: Juan Ingol
@juaningol

El nuevo Toyota Hilux 2015 llegó al Perú cargado de novedades tanto mecánicas como de diseño, aerodinámica, tecnología y confort. Y es que tratándose de la octava generación de una de las pick up más vendidas del mundo con aproximadamente 16 millones desde su nacimiento en 1968, no podía ser para menos. A continuación conozcamos sus principales innovaciones.

Renovado diseño y mejor aerodinámica

Estéticamente, Toyota se enfocó en el tema aerodinámico al implementar nuevas líneas en la carrocería para mejorar el paso del viento durante la conducción y reducir el ruido en la cabina. De esta forma, la nueva Hilux es una de las primeras camionetas en implementar concavidades en la zona lateral de su armazón.

 MG 3913

El techo también presenta hendiduras en forma de V que distribuyen mejor el aire y evitan turbulencias en la tolva, algo logrado, de igual forma, en la parte inferior con componentes de poliuretano.

Si bien estas mejoras han contribuido a un mejor nivel de insonorización, Toyota redujo, además, el sonido del motor ocasionados por el booming, la combustión y la aceleración, así como la vibración del propulsor en reposo y el ruido de los neumáticos.

 MG 3898

En el frontal es notable sus nuevos faros multireflector alargados e integrados con la nueva parrilla cromada que, en conjunto con el diseño de los nuevos aros, aumentan su agresividad y modernidad. Y a propósito de los aros, la marca japonesa sumó llantas de 17 pulgadas AT todoterreno para todas sus versiones que incrementan el impacto visual en la nueva Hilux. Cerrando paréntesis, el parachoques también ha sido totalizado a los fenders laterales para una sensación de amplitud y una postura estable.

En el interior también hay muchas novedades. Buscando darle ese aspecto y sensación de cabina SUV, Toyota ha alargado y empotrado todo el salpicadero para aumentar el espacio delantero para las rodillas. Tampoco se olvidaron de los pasajeros posteriores, aumentando la distancia entre asientos (delanteros y traseros) a 10 milímetros. Nosotros nos subimos y el confort en este aspecto está garantizado.

 MG 3925

Hay más portaobjetos, un apoyabrazos abatible en el asiento trasero con portavasos incorporado, dos guanteras de las cuales una es un cool box para mantener frías la bebidas, pantalla de 7 pulgadas, todos los asientos son abutacados y abatibles independientemente -incluidos los de atrás-, ductos de aire acondicionado posterior, entre otras mejoras.

Motor

Las novedades también llegan al motor. La nueva Toyota Hilux está disponible con propulsores de 2.4 y 2.8 litros, ambos con turboalimentación de geometría variable. El primero (2.4L) ofrece una potencia máxima de 147.5 caballos de potencia y torque máximo de 40.7 Kgm, mientras que el 2.8 revoluciona hasta los 174 caballos de potencia y 42.7 Kgm de torque máximo. En sus 7 versiones ambos bloques están ligados a cajas manuales y automáticas de 6 velocidades.

 MG 3931

Entre otros detalles mecánicos, la palanca 4x4 se reemplazó por un transfer electrónico; tiene dos nuevos modos de manejo: Eco Mode, para un manejo más cauto y aceleración más lenta, y el Power Mode, para una conducción más agresiva con mayor sensibilidad de aceleración sin afectar el consumo.

Seguridad

En seguridad, la nueva Toyota Hilux 2015 cuenta con 3 airbags, cinturones de seguridad de 3 puntos, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, asistencia en pendientes, control de tracción, control de balanceo de remolque, entre otros.

Los precios oscilan entre los 28 y los 45 mil dólares dependiendo de la versión.

 MG 3895