Suzuki Baleno 2016: Regresa a nuestras vidas pero no como lo recuerdas

Dentro de las novedades que se presentarán en el Salón de Frankfurt 2015 hay una en particular que nos llena de emoción y nostalgia, pues la marca japonesa Suzuki anunció que lanzará el Baleno. Sin embargo, la versión 2016 que nos presentarán en el autoshow alemán será muy distinto al que recordamos, pues regresa como Suv compacta… Sí, así como lo lees. Hasta el momento solo se conoce que se basará en su concept car iK-2.

suzuki-baleno-salon-frankfurt-4

Por: Giancarlo Rodríguez
@Gnkrlo_01

Como se recuerda, el Suzuki Baleno original se fabricó desde 1994 hasta el 2002 y se comercializó con carrocería tipo sedán, hatchback y station wagon. Según algunos medios internacionales, la versión 2016 de este modelo supondrá una alternativa al Swift, que se enfocaría en ser una alternativa dirigido a quienes deseen un vehículo más juvenil y con mayor grado de personalización.

Hasta el momento se conoce poco sobre la configuración mecánica del Suzuki Baleno 2016. No obstante, al estar basado en el concept car iK-2 se puede especular que este traerá el mismo motor, es decir, un propulsor turboalimentado Boosterjet de 1 litro con un rango de potencia entre 75 a 100 cv. Es importante mencionar que este modelo competiría con el Renault Mégane, Citroën C4, Peugeot 308, entre los más importantes.

suzuki-baleno-salon-frankfurt-3

Otra de las cosas sobre las que podemos especular son sus medidas. Si nos basamos en el concept car iK-2, el Suzuki Baleno podría tener una longitud de 4.023 mm, su ancho sería de 1.920 mm y llegar a una altura de 1.450 mm, además su distancia entre ejes alcanzaría los 2.520 mm. Se especula que será algo más grande que el Swift, pero más bajo.

Si la noticia te ha transportado al pasado y ya quieres que llegue la inauguración del Salón de Frankfurt (15 de septiembre) para ver y conocer todo lo que traerá el nuevo Suzuki Baleno, no desesperes ya que los japoneses han publicado un vídeo que nos muestran perfectamente el frontal, la zaga y el perfil de esta nueva versión de uno de los modelos más recordados de la marca asiática.

suzuki-baleno-salon-frankfurt-1

Fuente: diariomotor.com

Más en Todoautos

Cuéntanos

¿Qué te parece el regreso del Suzuki Baleno?
¿Te gusta el nuevo aspecto del Suzuki Baleno?
¿Qué novedades quisieras que traiga el nuevo Suzuki Baleno?