Novedades del Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011: Parte II

chevy_cobaltContinuamos con este recuento de los nuevos modelos de las marcas presentes en este Salón del Automóvil.

 

 

General Motors hizo lo que ningún otro y lanzó una primicia mundial en este Salón: el Chevrolet Cobalt concept, un sedán chico global. (Ver foto principal). La otra novedad fue la Colorado Rally Concept, que hace alarde de elementos de competición y plásticos negros para cubrir buena parte de su carrocería. Además, no pudo faltar la última versión del Camaro como tope de gama.

Asimismo, la italiana Fiat presentó al Bravo, el 500, el utilitario Qubo y la versión tres puertas del nuevo Uno. Lo que más llamó la atención fue el 500 by Gucci, fabricado en Polonia. Desarrollada en conjunto por el Centro Stile Fiat y la firma de moda Gucci, luce de color negro perlado impecable. Tiene el conocido Fire 1.4 16v con 100 caballos de potencia que equipan todos los Fiat 500. Por dentro, tiene detalles Gucci en las butacas, la palanca de cambios, el cubre alfombra, la llave y los cinturones de seguridad.

fiat_500

Ford, por su parte, mostró un rediseñado Sedán: el Mondeo 2011, que advierte cambios estéticos en la cara del auto, en las ópticas traseras y el interior. Pero también tiene novedades mecánicas. Sigue con el conocido Duratec 2.3 de 161 cv (sólo con caja automática de seis velocidades). La novedad es la incorporación, como tope de gama, de la versión Ecoboost 2.0, con 240 caballos de potencia y caja secuencial Powershift de doble embrague y seis velocidades.

Viene con llantas de aleación de 17 pulgadas y tapizado de cuero en todas las versiones, equipamiento con siete airbags, frenos ABS, control de estabilidad y control de tracción. Ford también presentó la Ranger, una pick-up poderosa.

ford_mondeo

La firma alemana Volkswagen, presentó varios modelos que espera lanzar pronto al mercado como la SuranCross, versión aventurera de la familiar del Fox, que no tiene cambios mecánicos y se caracteriza por sus neumáticos mixtos, el mayor despeje del suelo y los protectores tipo off-road. La idea es competir de manera directa contra los Fiat Palio Adventure. También fueron descubiertos el Volkswagen Passat, generación VII, la Touareg Hybrid, el Golf GTi y la coupé Scirocco. También se exhibió el Beetle de nueva generación. 

vw_surancross