Hyundai Tucson 2016: nueva generación de la SUV coreana fue lanzada en Perú

Durante la ceremonia de presentación también se anunció la llegada de dos nuevos modelos para el último trimestre del año: el Hyundai i20 (con una variante crossover) y el nuevoCreta.

IMG 1105

No tardó demasiado en llegar. Luego de su develación en marzo en el Salón de Ginebra 2015, el nuevo Hyundai Tucson 2016 fue presentado y lanzado al mercado automotriz peruano el pasado 23 de julio en Lima. Sus principales novedades son un diseño totalmente renovado y moderno, más espacio interior, más equipamiento y mejores prestaciones.

“La Tucson es un producto emblemático para Hyundai, por ello, este es uno de los lanzamientos más importantes de la marca a nivel mundial en 2015. Se trata de un modelo completamente nuevo, con un nuevo concepto de diseño, acabados interiores de alta calidad, entre otras novedades que la harán una referente en su categoría”, afirmó Claudio Ortiz, gerente de negocios de Hyundai Perú.

DSC 9450

Nuevo lenguaje de diseño

La tercera generación del Hyundai Tucson cuenta con un nuevo flujo de diseño basado en la filosofía “Fluidic Sculpture 2.0”, desarrollado por el alemán Peter Schreyer, que busca darle un aspecto elegante a la nueva SUV pero que al mismo tiempo denote fuerza y deportividad.

“El nuevo Tucson tiene una presencia audaz y atlética y una postura orgullosa. Su diseño se caracteriza por las superficies que fluyen en su carrocería, sus proporciones audaces, líneas nítidas y, sobre todo, por su característica parrilla hexagonal", explicó el diseñador del SUV de la marca surcoreana.

IMG 1028

Es justamente su nueva parrilla hexagonal cromada que, unida a los nuevos moldes de los faros alargados -que ponen la mirada agresiva en el vehículo-, logran un dinamismo y continuidad de la estética con los demás lados del SUV. Igualmente, sus luces LED de iluminación diurna debajo de los neblineros, lo colocan a la vanguardia del segmento.

Y como desfile en concurso de belleza, “sus medidas son”:

Largo: 4.47 metros.
Ancho: 1.82 metros.
Alto: 1.67 metros.

En comparación con la versión anterior, es 6.5 centímetros más larga y 3 centímetros más ancha; su distancia entre ejes ahora es de 2.67 metros (3 centímetros más que la pasada generación) y la capacidad de su maletero pasó de los 465 litros hasta los 515 litros.

Motor

Según Claudio Ortiz, el Hyundai Tucson 2016 viene con un nuevo propulsor optimizado a nivel de performance y rendimiento mejorado. El SUV está disponible en Perú con un único motor gasolinero de 2.0 litros, potencia máxima de 152 hp a 6200 rpm, torque máximo de 19.5 kg.m a 4700 rpm, transmisión mecánica y automática de 6 velocidades y tracción 4x2 y 4x4.

“En el futuro, probablemente, vamos a analizar el mercado y veremos la posibilidad de lanzarlo con otras motorizaciones”, contó el ejecutivo.

Las versiones en venta son el TL GL 2WD, TL GL 2WD Sport, TL GLS 2WD Style, TL GLS 4WD Style y TL GLS 2WD Limited.

Equipamiento y seguridad

IMG 1074

De acuerdo a versión, el nuevo Hyundai Tucson 2016 viene equipado con sunroof panorámico, espejos eléctricos, asientos eléctricos, aros de aleación de 18 pulgadas, maletera eléctrica inteligente, botón Start/Stop, freno eléctrico, sensor de retroceso, acabado metálico de la consola principal, radio multimedia touch de 8 pulgadas con cámara de retroceso (en todas las versiones), 6 bolsas de aire, anclaje ISOFIX, barras de acero en las puertas, chasis reformado, entre otros.

Su precio base es de US$ 23,990. Si quieres conocerla mejor aquí te dejamos el video del evento. ¡Play!