Lamborghini Aventador SuperVeloce Roadster: porque un coupé no basta

La versión coupé fue presentada en marzo en el Salón de Ginebra 2015. Se fabricaron solo 600 unidades que se agotaron en tiempo récord. Se espera el mismo éxito para esta versión roadster, limitada a una producción de solo 500 unidades.

lambo-roadster3

Por: Juan Ingol
@juaningol

Porque un Aventador SuperVeloce coupé no es suficiente, desde Sant’Agata Bolognese llega una versión descapotable biplaza del deportivo italiano. El nuevo Lamborghini Aventador SuperVeloce Roadster será presentado en setiembre en el Salón de Frankfurt 2015; sin embargo, ya se pueden ver las primeras imágenes oficiales publicadas por el fotógrafo Jordan Shiraki.

Los cambios para esta nueva entrega son mínimos; la novedad está centrada en su techo desmontable en fibra de carbono que, de todas maneras, ofrecerá otro tipo de sensaciones a 356 kilómetros por hora gracias a su motor V12 de 6.5 litros y 750 caballos de potencia a 8,400 rpm. No cabe duda, uno de los roadster más radicales del mercado.

Su propulsor también puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos. Cuenta con transmisión secuencial ISR de 7 velocidades, tracción a las 4 ruedas y frenos carbocerámicos.

lambo-roadster

Entre otras ligeras modificaciones, sabemos que gana cerca de 50 kg -49,8 kg para ser exactos- debido a los refuerzos en el monocasco que aumentan la rigidez. Asimismo, la carrocería -hecha casi en su totalidad en fibra de carbono-, está diseñada para aumentar la carga aerodinámica a velocidades altas, minimizar la resistencia y dirigir más aire al propulsor atmosférico.

El presidente de Lamborghini, Stephan Winkelmann, confirmó la producción del nuevo Aventador SuperVeloce Roadster con un límite de 500 unidades, 100 menos que la versión coupé. Se cree que el precio base será de aproximadamente 500 mil dólares, una cifra accesible para pocos, típico de un Limited-Edition. Si alguno se anima ya puede separar el suyo AQUÍ.

lambo-roadster2