Chevrolet Cruze 2016: Nueva generación fue presentada en Detroit

Desde el teaser lanzado por la marca a inicios de mes, ya se apreciaba una total renovación del modelo con un frontal más deportivo y agresivo.

chevrolet-cruze-2016-5

Por: Juan Ingol
@juaningol

General Motors no se guardó nada para la transformación de uno de sus autos más vendidos en todo el mundo. Cumpliendo con lo anunciado, la compañía del corbatín presentó la nueva generación del Chevrolet Cruze, sedán compacto de la marca que saldrá al mercado a inicios del próximo año en 40 países.

Empecemos con las novedades: Diseño

chevrolet-cruze-2016-portada

Como “todo entra por la vista”, Chevrolet buscó refrescar la imagen del nuevo Cruze con un diseño totalmente agresivo. Si nos fijamos bien en los detalles y formas, notaremos ciertas similitudes con el lenguaje visual del Camaro. Por ejemplo, los nuevos faros alargados con luces LED se amoldan a la nueva grilla más delgada que acompaña a una amplia toma de aire hexagonal por encima del parachoques, algo ya visto en el ‘muscle car’.

Para darle más dinamismo y una figura más robusta, Chevrolet incluyó líneas de expresión en el capó, techo, lateral y zaga -mucho más pronunciadas-, que dibujan los ‘músculos’ en la carrocería. La zona trasera es mucho más sobria y estilizada, una desigualdad impuesta también en el Camaro para mezclar deportividad y formalidad.

El nuevo Chevrolet Cruze 2016 crece ahora hasta los 4,68 de largo

chevrolet-cruze-2016-4

Por el momento, un único motor

Según la marca, el Cruze llegará a los concesionarios con una sola opción de motorización de inyección directa. Será un 1.4 Turbo ECOTEC que entregará 153 caballos de potencia y un torque máximo de 240 Nm. Sus principales virtudes serán un consumo de 5,9 litros por cada 100 kilómetros en carretera y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 8 segundos. Estará disponible en caja mecánica y automática, ambas de 6 velocidades.

 

Habrán hasta 5 versiones: L, LS, LT, Premier y RS, esta última aún sin fecha exacta de salida al mercado -pero llegará-.

El bloque del propulsor se ha construido en aluminio para reducir peso y mejoras en consumo.

 

MyLink para Apple y Android

chevrolet-cruze-2016-9

El desarrollo de la conectividad en los autos busca aumentar el confort y reducir riesgos de accidentes por distracción del conductor. Por ello, para el nuevo Cruze 2016, Chevrolet ha implementado su sistema de entretenimiento MyLink con compatibilidad para los sistemas Android Auto y Apple Car Play. Así, los usuarios no tendrán problemas en manejar las aplicaciones de su smartphones desde la pantalla de siete pulgadas al centro del salpicadero.

Más seguridad

General Motors no ha olvidado uno de los sistemas más importante en un auto. Al contrario, ha aumentado la seguridad en su sedán con 10 bolsas de aire, alerta de punto ciego lateral, asistente de mantenimiento de carril, aviso de colisión inminente o choque frontal, alerta de tránsito transversal trasero, entre otras ayudas ya comunes como control de tracción, frenos de disco en las cuatro ruedas, etcétera.

chevrolet-cruze-2016-6

Fuente: Motorbit