BMW lanza en Perú su renovado Serie 1 2015 y aquí te decimos sus principales novedades

Con el objetivo de ampliar su cartera de clientes y su presencia en el mercado local, BMW, a través de su concesionaria oficial en Perú, Inchcape Motors, lanzaron el renovado Serie 1 2015. Daniel Vargas, gerente de negocios de autos nuevo y MKT, fue el encargado de dirigir la conferencia y presentar el vehículo a la prensa concurrente. Según la marca, esta nueva versión se diferencia de la anterior por su mejor eficiencia, consumo, mayor dinamismo y deportividad.

IMG 8611

Por: Giancarlo Rodríguez
@Gnkrlo_01

Por fuera, el nuevo BMW Serie 1 presenta cambios interesantes en su aspecto, con respecto a su anterior versión. Podemos observar que su diseño ha sido completamente replanteado para que el vehículo exprese con mayor realce elegancia y fluidez, dos características propias de la marca. Sin embargo sus novedades más llamativas se encuentran atrás. Aquí se puede apreciar que sus faros posteriores incorporan la tecnología LED y ahora son en forma de “L”, mientras que los faldones crecen en altura dándole un aspecto más agresivo al auto.

IMG 8559

“La imagen de vehículo deportivo y de gran presencia se refuerza gracias al diseño de los faros delanteros y traseros, así como a la reconfiguración de la parrilla ovoide doble típica de BMW, y a las entradas de aire de mayor tamaño”, indicó Daniel Vargas, Gerente de Negocio de Autos Nuevos y Marketing de Inchcape Motors Perú.

IMG 8594

En cuanto a su configuración mecánica, la principal novedad del BMW Serie 1 2015 es que ahora su motor es un 120i -su anterior versión era 160i- de 1.6L equipado con la tecnología BMW Twin PowerTurbo y que entrega una potencia máxima de 177 hp, 41 caballos más que su antecesora. Según la marca, esta solución tecnológica hace que el propulsor tenga buena capacidad de recuperación y una facilidad para incrementar las revoluciones. Cabe mencionar que en el Perú se comercializará con tres niveles de equipamiento.

Pero eso no es todo. Daniel Vargas también mencionó que el nuevo Serie 1 presenta mejoras tecnológicas en su conectividad smartphone/auto y en su eficiencia, gracias a que usa el sistema BMW Efficientdynamics. Es así que su consumo de combustible promedio es de 5.6 l/km, sus emisiones de gases contaminantes alcanzan los 129 g CO2 y acelera de 0 a 100 Km en solo 7.4 segundos.

IMG 8583

“En el 2014, el BMW Serie 1 cumplió 10 años en el mercado mundial y hasta la fecha se han vendida cerca de dos millones de unidades”.

Ahora bien, el BMW Serie 1 es una auto compacto de lujo dirigido a un público juvenil y estará a la venta en el Perú a partir del lunes 15 de junio. ¿Interesado? Te contamos que su precio base es de 28.990 dólares.

Más en Todoautos

Cuéntanos

¿Qué te gusta más de la versión 2015 del BMW Serie 1?
¿Cuál es el modelo de BMW que más te gusta?
¿Qué otro modelo de BMW te gustaría que renueven?