Ford presenta oficialmente el Fusion en Perú y (para convencernos) nos muestras sus mejores cualidades

Desde la llegada de Ford -sin consecionario de por medio- al Perú no ha dejado de sorprendernos con autos de gran calidad. A finales del año pasado, durante el Motorshow 2014, presentó uno de los muscle car más emblemático de la industria, nos referimos al Mustang. Luego de cinco meses, la marca norteamericana vuelve a hacer noticia al anunciar la presentación de su sedán de alta gama Fusion.

ford-fusion-peru-2

Por: Giancarlo Rodríguez
@Gnkrlo_01

Estéticamente, el Ford Fusion se caracteriza por contar con un diseño que amalgama unas líneas deportivas con una silueta elegante, esto provee al sedán de una sensación de agilidad y dinamismo poco visto en este segmento. Detalles como su parrilla hexagonal, faros delanteros halógenos y LED atrás le dan ese toque de modernidad. Cabe mencionar que en el Perú se comercializará en una sola versión, la SE.

ford-fusion-peru-1“Estamos muy orgullosos que un modelo tan importante como el Fusion esté disponible en el mercado peruano. El lema de Ford es siempre ir más allá y ofrecer productos innovadores, de calidad, con tecnología de punta y altos estándares de seguridad. La relación precio-equipamiento para este auto es insuperable”.Gustavo Picciafuoco, Gerente General de Ford Perú

Dicha variante contará con un motor Ecoboost de cuatro cilindros de 2.0 L y 240 hp. Pero eso no es todo. Acoplado al propulsor estará una caja secuencial de seis velocidades con Paddle Shift. Asimismo, el Ford Fusion se destaca por su paquete tecnológico de última generación entre los que destacan su asistente de estacionamiento (Park Assist), emplea sensores -tanto adelante como atrá- que ubican el mejor lugar para maniobrar, mientras el conductor solo se concentra en controlar el freno, acelerador y cambiar las velocidades.

Otra innovación en seguridad que llama la atención del Ford Fusion es su sistema de mantenimiento de carril, percibe los cambios imprevistos de trayectoria y gira el volante para alertar al conductor o corregir la dirección del auto. Esta tecnología se complementa a la perfección con la cámara y sensores de estacionamiento , así como el monitor electrónico del punto ciego. Todo esto convierte al sedán en uno de los más seguros de su categoría.

 

ford-fusion-peru-4

 

“En el 2013, el Ford Fusion integró el top 10 de ventas en los Estados Unidos, mientras que en Chile logró ser reconocido como el “Mejor auto del 2015” por la revista La Tercera”.

Actualmente, la conectividad de los autos y los gadgets electrónicos es detalle muy importante para los usuarios. Por tal motivo, Ford ha equipado al Fusion con su sistema SYNC con MyFord Touch®, que le permite al conductor controlar la radio, la temperatura, el teléfono y más cosas con el sonido de su voz o a través de su pantalla táctil LCD de 8 pulgadas.
En seguridad, el Ford Fusion también tendrá lo último en tecnología. El sedán que se venderá en el Perú contará con el sistema MyKey que nos permitirá programar el límite de velocidad, el volumen de la radio, las alertas de bajo nivel de combustible, uso de cinturón de seguridad e impide la desactivación del control de tracción, en caso vayamos a prestar el vehículo. Vale decir que este auto también se destaca por contar con 10 airbags.

 

Fuente: Motorbit.com

Más en Todoautos

Cuéntanos

¿Qué te gusta más del Ford Fusion?
¿Qué otro modelo de Ford quieres que llegue al Perú?
¿Has manejado el Ford Fusion? ¿Cómo te fue?