POR FIN LLEGA A PERÚ LA NUEVA SUV TIVOLI DE SSANGYONG. ¿CONSEGUIRÁ EL ÉXITO ESPERADO?

 La nueva SUV de SsangYong, Tivoli, llega por fin a nuestro país tras ser presentada en Corea del Sur y, posteriormente en Ginebra. Una nueva apuesta de la marca coreana de la que confían que será un éxito por su buena relación calidad precio y la excelente aceptación que hasta ahora ha tenido entre el público.

tiboli-en-peru

Podría ser una alternativa asequible dentro del competitivo mercado de los SUV´s, especialmente en nuestro país. Altos Andes, distribuidor exclusivo de la marca en el Perú, señala que estará a la venta para el público peruano desde mayo con un precio de lanzamiento desde US$ 17,990.

tiboli-frontal

Y es que la Tivoli marca el ingreso de Ssangyong a un segmento cada día más importante, como es el de las SUV de formato compacto. De hecho, este modelo se lanzó en el mes de enero en Corea del Sur y se comenzó a exportar en marzo de este año, y hasta finales de abril, acumuló 15,573 ventas a nivel mundial.

Motor de 1.6 litros
La nueva SUV Tiboli ofrece la posibilidad de elegir entre cambio manual y automático, y tracción delantera o total e incluye un eficiente y silencioso motor de gasolina (e-XGi160) de 1.6 litros de desplazamiento y 126 cv. de potencia, además de asistencias en los frenos ABS+EBD y dirección eléctrica asistida con tres modos de manejo (normal, comfort y sport).

tiboli-Molduras cromadas

Innovación coreana
Ramiro López de Romaña, Gerente General de Altos Andes, destaca en la Tivoli “su apariencia moderna y aerodinámica, que se logra a través de las líneas marcadas que resaltan su silueta y los detalles cromados que recorren todo el perímetro del vehículo, y que sumados a sus pilares en color negro le dan a la Tovoli un look muy estilizado”.

"Los aros deportivos de aleación de 18 pulgadas junto con los faros delanteros y posteriores, le añaden una apariencia sólida y de mucho carácter que convierte a la Tívoli en la nueva joya del portafolio de Ssangyong y de la cual estamos muy orgullosos”, apunta López de Romaña.

interior-tiboli

De hecho, detalles como los faros con tecnología LED, las climatización de dos zonas o la computadora a bordo harán aún más apetecible al nuevo producto de SsangYong, cuyo nombre se inspira en la ciudad de Tívoli, meca cultural de Italia y que dió a luz tras 42 meses de investigación y desarrollo, según relata la firma coreana. El resultado es un modelo bastante sólido, atractivo y con un alto nivel de calidad, donde se aprecian las últimas tendencias del diseño.

Caja-6-velocidades-tiboli

El interior se caracteriza principalmente por su amplitud y comodidad, cuenta además con varios compartimentos distribuidos en diferentes partes del vehículo y asientos rebatibles (60/40). En sus tres versiones, la Tivoli incluye control de velocidad crucero y controles de audio en el volante forrado en cuero, conexión Bluetooth y computadora a bordo, a los que se suma el sunroof y radio con pantalla táctil en su versión tope de gama.