Outback 2015: Subaru lanza 5ta generación de esta SUV en Perú

Disponible con dos motores Bóxer, de 2.5 L y 3.6 L, la nueva Outback ya está a la venta en nuestro país. Conoce más sobre ella en la siguiente nota.

SubaruOutback 2015

Por: José Luis Contreras Moreno
@jotaelec

Indumotora del Perú lanzó a nuestro mercado una versión actualizada de su SUV familiar y aventurera, Outback. Los cambios en esta camioneta apuntan a ofrecer una mejor experiencia off road, un look más moderno y funcional, y mayores comodidades al interior. La Outback 2015 estará disponible en tres versiones: XS Plus, Limited y HCVT.

Exterior más funcional y dos motores

En el exterior, el frontal de esta SUV concentra tres cambios a destacar: su parrilla octogonal, sus neblineros más grandes y luces LED en los faros frontales, al estilo de otros Subaru como la Forester. Con la mirada puesta hacia otras zonas del carro, la Outback exhibe también rieles de techo retráctiles que aportan a su silueta y permiten llevar con comodidad algo de carga extra, como una bicicleta.

Otras de las novedades que fueron mencionadas durante su lanzamiento en Perú es su nuevo motor de 2.5 L Bóxer FB25, que ha sido diseñado para ofrecer sensaciones de mayor control y suavidad. Y mientras este propulsor está disponible en las opciones XS Plus y Limited, la opción top de la Outback viene con un Bóxer de 3.6 L modelo EZ36, que trabaja con una transmisión de tipo Lineartronic HCVT (o CVT de alto torque).

SubaruOutback2015-B

Dimensiones adecuadas y más tecnología

Por otra parte, los representantes de Subaru resaltaron en esta camioneta el esmero que ha puesto la marca en hallar las dimensiones precisas para ofrecer mayor espacio interior. El resultado ha sido un incremento en la distancia entre ejes, un ligero alargamiento del carro y un ahora mayor espacio para piernas en los asientos posteriores.

SubaruOutback2015-C

También es destacable la tecnología que suma la marca japonesa a la quinta generación de la Outback. En ese conjunto de nuevas ventajas de la SUV está incluida la función X-Mode, conocida ya en la Forester, y que ahora permite también a su hermana menor un mejor agarre al suelo gracias a su monitoreo y corrección constante de la tracción, caja y el motor. Y, por cierto, la nueva Outback trae también control de descenso inteligente.

Durante la presentación de la Subaru Outback 2015 también pudimos conocer que estará a la venta a un precio que parte en US$ 32,990 hasta los US$ 41,990. Además, la Outback llega a Perú con las 5 estrellas de la Euro NCAP, el máximo galardón de esta institución europea. Esto se lo debe a sus mejoras en seguridad pasiva y activa, que abarca entre otros dispositivos siete airbags y el sistema Active Torque Vectoring (anti sobrevirajes).