Llegó a Perú: Sorento 2015 a la venta con motores de 2.4 L y 3.3 L

Acabados de lujo, tres filas de asiento y mucha tecnología. Las expectativas de Kia sobre la Sorento 2015 son altas, pues tiene con qué responder.

IMG 4639

Por: José Luis Contreras Moreno
@jotaelec

La surcoreana Kia Motors lanzó ayer miércoles una de sus camionetas más grandes y espaciosas, premiada en el extranjero por su diseño y seguridad. La Sorento 2015 llega a Perú con hasta seis opciones de equipamiento y dos tipos de motor: un 2.4 L gasolinero con 170 caballos de tope y un 3.3 L en V que como máximo ofrece 270 caballos, una de los mejores márgenes ofrecidos en nuestro mercado.

La presentación se llevó a cabo en el Palacete Souza, en Barranco, en medio de un glamour que refleja las altas expectativas que esta SUV genera en Kia. De hecho, este carro ha dado un giro hacia un estilo de vida más elegante, ya sea junto la familia o como parte del día a día de un ejecutivo, como ya habíamos adelantado en una nota previa. ¿El precio de partida? US$ 28,900, con una garantía de 5 años (o 100 mil km) y mantenimientos cada 10 mil km.

sorento5

Tecnología y espacio sin reparos

En lo que respecta a sus principales cambios, quienes asistimos pudimos apreciar en vivo las mejoras en su parrilla, sus ahora más extensos neblineros y los retoques que le han sido aplicados a su exterior para concederle una silueta más fina. Sumado a esto, sus 9.5 cm extra se hacen notar fácilmente gracias a sus 15 mm menos de altura, algo que no obstante, ha resultado positivo para su espacio interior y la amplitud de su 3ra fila de asientos.

sorento1

Respondiendo ahora a lo que muchos queríamos conocer sobre la Sorento 2015, el equipamiento en su gama más alta se ubica a la vanguardia de lo que sus más cercanos competidores ofrecen en Perú. Destacan en ella su panel de instrumentos LCD de 7”, su radio CD/MP3 con pantalla Touch Screen de 4.3” y su sistema inteligente de apertura de maletera “manos libres” con sensor de proximidad.

Dos motores, dos cajas y dos tracciones

De otro lado, la potencia y el torque de esta camioneta es aportado por los antes mencionados motores de 2.4 L y 3.3 L. El segundo de estos propulsores está disponible solo en la opción mejor equipada de la Sorento 2015 -EX 4WD Full De Luxe- un motor en V que además de sus competitivos 270 hp, consigue ofrecer un torque de hasta 32.4 kg.m a 5,300 revoluciones. El “corazón” de las otras opciones alcanza los 22.9 kg.m a 4 mil rpm.

sorento2

Tan importante como el desempeño de su motor, las cajas disponibles en la Sorento 2015 varían entre cada nivel de equipamiento entre mecánicas y automáticas secuenciales, ambas de seis marchas. A su vez, llega con una tracción que varía entre 4x2, para las cuatro variedades más económicas, y 4WD para las dos superiores, que incluyen a la EX 4WD Sport.

Protectora y atractiva

Ahora bien, el comprador de la Sorento 2015 apreciará saber que su camioneta ha ganado con esmero los premios en seguridad recibidos en EE.UU. y Europa -mencionados ya en una nota anterior. Estos logros se ven reflejados en un equipo de seguridad integrado por una cámara de retroceso, seis airbags, sistema de detección de puntos ciegos y tecnologías de prevención como ABS, BAS, ESC, VSM y HAC, de serie en los cuatro opciones superiores.

sorento3

Y como sabemos, no solo llega premiada en protección al pasajero, sino en cuanto a diseño. Este carro es el séptimo modelo de Kia que recibe el iF Design Award, esta vez gracias a la valiosa participación del diseñador Peter Schreiber, quien dio forma por primera vez íntegramente a una Sorento. El esmero en el interior es destacable: la combinación de cuero en los asientos y plásticos suavizados aportan a su limpieza visual y confort.

Si deseas conocer más de la nueva Kia Sorento 2015, acompáñanos en un próximo test drive y revisión de esta rediseñada camioneta. Por lo pronto, puedes visitar nuestro canal de Youtube o ver desde esta nota el video que hemos preparado sobre el evento de presentación de la referida SUV de Kia.