Volkswagen Cross Coupé GTE: Así serían sus SUV en el futuro

Esta SUV híbrida genera 360 hp y su velocidad máxima es de 209 km/h. Volkswagen anunció que lanzarán la versión definitiva a finales del 2016

volkswagen-suv-salon-detroit-portada

Por: Giancarlo Rodríguez
@Gnkrlo_01

El Salón de Detroit 2015 sigue presentando novedades más que interesantes. Dentro de la categoría de autos conceptos, Volkswagen ha “llenado los ojos” de todos al presentar la Cross Coupé GTE. Esta SUV de cinco plazas se ubica en el mismo segmento de las camionetas X6 de BMW y el Mercedes GLE. ¿Te parece familiar? Este modelo fue presentado en los autoshow de Detroit y Shangai del 2013, bajo el nombre de CrossBlue.

Futura línea de diseño

Según los ejecutivos de Volkswagen, la Cross Coupé GTE es más ligera y eficiente que la actual Touareg. Ahora, los espectadores y especialistas que asisten al Salón de Detroit 2015 no están viendo un simple prototipo ya que, esta SUV da una idea muy concreta de la línea de diseño que seguirían todas los modelos de esta marca en el futuro. Vale decir que, a finales del próximo año la compañía tiene planeado lanzar al mercado la versión definitiva.

Como es obvio, lo primero que llama la atención de esta SUV de Volkswagen es su diseño más angular, sólido y deportivo. En la parte frontal de la Cross Coupé GTE podemos destacar su capó alargado y postura elevada. Su vista lateral cuenta con un perfil muy deportivo gracias a lo inclinado de sus pilares traseros. A pesar de todos estos cambios, la camioneta conserva la mirada discreta típica en los vehículos de la marca europea.

Motorización híbrida y deportiva

En cuanto a su motorización, Volkswagen ha decidido que esta SUV sea híbrida aunque las siglas GTE nos indican deportividad. La Cross Coupé cuenta con un motor V6 de 280 hp y 350 Nm, que asociado a dos propulsores eléctricos de 40 kw y 85 kw producen en conjunto una potencia máxima final de 360 caballos. Asimismo, su velocidad máxima llega a los 209 km/h, mientras que su aceleración de 0 a 100 km/h se produce seis segundos.

Aunque no hay datos concretos de su desempeño, Volkswagen asegura que la Cross Coupé GTE, gracias a sus baterías de ion de litio, puede recorrer 32 km solo con energía eléctrica. Ahora, el motor a gasolina solo alimenta a las ruedas delanteras mientras que los motores eléctricos se encargan de las llantas posteriores. A diferencia de la Touareg, capaz de atravesar terrenos difíciles, esta SUV está diseñada para conducirse por carretera.

Espectacular, potente y tecnológica

Por dentro, la Cross Coupé al estar influenciada por el movimiento alemán “Bauhaus” manifiesta modernidad y vanguardismo. Volkswagen ha querido reforzar esta percepción colocándole dos pantallas de 12.3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y de 10.1 pulgadas, para controlar las demás funciones de la SUV. Pero eso no es todo. Cuenta con elementos cromados, asientos de cuero y un botón GTE que convierten su acelerador, caja de cambios y dirección en un concepto más deportivo.

Al igual que el Volkswagen Golf R Touch, concept presentado en el Consumer Electronics Show en Las Vegas, la SUV exhibida en el Salón de Detroit está implementada con reconocimiento de gestos. Todos los especialistas que han tenido la oportunidad de verlo lo han descrito como una camioneta espectacular, potente y tecnológica.

Fuente: atraccion360.com

Galería de Fotos

También te puede interesar