Changan lanza hatchback de estilo deportivo Eado XT 2015 a Perú

El motor del Eado XT llega con la tecnología BlueCore, garantía de consumo óptimo de combustible y de una experiencia de conducción más divertida.

changan-eado-xt-peru

Changan, marca representada por Derco en Perú, trajo a nuestro país el Eado XT 2015, un hatchback de cinco puertas orientado al conductor de espíritu juvenil que ama conducir su vehículo. El lanzamiento corrió a cargo de Jaime Rodríguez, gerente de Changan Perú, quien describió de manera amplia las cualidades del Eado XT, cuyo diseño fue desarrollado en el centro de investigación de la marca en Turín (Italia).

¿Cómo llega al perú?

El Eado XT 2015 ingresa a Perú en una única versión con motor de 1.6 litros, cuatro (4) cilindros en línea, que puede ofrecernos hasta 123 caballos de potencia y un torque máximo de 16.31 kg.m cuando alcanza entre 4 mil y 5 mil revoluciones. El citado representante de Changan, Jaime Rodríguez se refirió a la tecnología BlueCore de este propulsor, la cual dijo “nos brinda no solamente eficiencia en el manejo, sino también un motor más silencioso”.

eadoxt-nuevo-changan 4

Jaime Rodríguez (al centro) acompañado por directivos de Derco

Además, este modelo ostenta las cinco estrellas en seguridad otorgado por la C-NCAP, máximo reconocimiento que este riguroso organismo evaluador de seguridad vehicular en carros nuevos le otorga a un modelo en China. “Superando largamente todas las pruebas de seguridad, este vehículo, en cuanto a seguridad activa, viene con frenos ABS/EBD. Además viene con sistema de control de tracción”.

Entre otros puntos, Rodríguez añadió que “también cuenta con sistema de seguridad pasiva. Viene con cuatro (4) airbags -dos frontales, dos laterales-, carrocería tipo [jibat], que absorbe energía, con carrocería deformable, y todos los niveles de seguridad a nivel mundial. Todas estas virtudes están presentes en un vehículo cuyo precio de introducción es de US$ 15,990.

Ventajas: Diseño y Entretenimiento

Dos claras cualidades que este hatchback es su diseño, que como dijimos al inicio, fue pensado y desarrollado en un centro especializado en Italia. La parrilla es notablemente agresiva, en buena parte gracias a la combinación de un difusor de aire amplio en forma de trapacio invertido y de un spoiler frontal que sirve de plataforma para sus dos neblineros tipo cuña con detalles en cromo.

changan-eado-xt-peru 2

Por otro lado, la caída del techo en la zona posterior aporta lo suyo a las líneas laterales en bajo relieve del carro, lo que resulta en una figura atlética, dinámica y moderna. Asimismo, la zona posterior del Eado XT 2015 destaca por su carácter, gracias a su amplia luneta posterior oblicua, coronada por un spoiler posterior. Las luces traseras alargadas y sus deflectores posteriores tipo neblineros son dos elementos que suman al concepto sport de este carro.

changan-eado-xt-peru 3

Por último, los interesados en comprarlo deben saber que la única opción del Eado XT está disponible con aire acondicionado de serie y un equipo de sonido que incluye radio AM/FM, lector de CD/MP3 y entrada USB. También, este hatchback incluye controles de audio en su volante, seis parlantes y una pantalla multifunción de 7” que brinda información relevante sobre el estado del auto.

Si deseas enterarte de más detalles sobre este carro, que además será exhibido en el Motor Show Lima 2014, no te pierdas este video de su lanzamiento preparado por el equipo de Todoautos.pe: