Suzuki S-Cross 2015: La nueva crossover de la marca nipona llegó a Perú

Cuenta con una novedosa tecnología 4WD con cuatro modos de manejo que veremos pronto en más carros de Suzuki. Conoce más sobre el S-Cross.

Suzuki S-Cross 2015 1

Suzuki, marca representada por Derco en Perú, ha lanzado a nuestro mercado un vehículo que combina las cualidades de una crossover con los de un hatchback: despeje al suelo y habitabilidad. Se trata de la Suzuki S-Cross 2015, carro que destaca por su diseño aerodinámico, su manejo divertido y su destacable nivel de seguridad. Su presentación estuvo a cargo de Pedro Luksic, gerente de marca de Suzuki para Perú.

El Suzuki S-Cross llega al Perú en cinco versiones: la más básica, GA, con transmisión mecánica, y dos mejor equipadas, GL y GLX, ambas en opción mecánica o automática. La opción GLX, versión top de la S-Cross, se caracteriza por su techo panorámico de cristal y por su tracción integral 4WD con sistema All-Grip, que ofrece cuatro modos de conducción para una conducción placentera y estable en distintos terrenos.

¿Cómo llega a Perú?

Todas las versiones del nuevo Suzuki S-Cross están disponibles con motor cuatro cilindros en línea de 1.6 L capaz de generar 118 hp y un torque máximo de 15.9 kg.m. Este propulsor puede venir asociado, según versión, a una caja mecánica de cinco velocidades o una automática CVT de seis marchas, con paddle shifters en la GLX. Asimismo, la tracción es delantera en las opciones GA y GL.

Ahora bien, el sistema All-Grip de la tracción 4WD ofrece cuatro modos de conducción que se seleccionan mediante una perilla ubicada entre los asientos delanteros. El modo Auto es ideal para ciudad y reduce el consumo de combustible; el “Snow” mejora la adherencia del auto en terrenos resbalosos; el modo “Sport” optimiza la respuesta del motor y la caja para un manejo más deportivo; y el “Lock” acopla el embrague para facilitar el arranque en arena, barro o nieve.

Suzuki S-Cross 2015 1

Aspecto juvenil e interior acogedor

Respecto a su diseño y carrocería, este vehículo apuesta por una estética juvenil, la agilidad de un sedán y la comodidad y espacio que brinda una SUV. En su aspecto destaca su amplia parrilla a juego con sus estilizados faros HID. Su carrocería es de color negro en la parte baja, lo que sumado a sus aros de 17 pulgadas, acentúa su carácter deportivo.

De otro lado, el ingreso al S-Cross es posible con intervención del sistema de llave inteligente, tecnología que permite ingresar con solo detectar la llave en nuestro bolsillo o cartera. En el interior, el espacio se aprecia amplio y acogedor. Además, el tablero luce ordenado e intuitivo, con los elementos necesarios sin llegar a ser recargado, recubierto por un material agradable al tacto.

Entre otras comodidades ofrecidas en este carro cuentan el botón de encendido Start/Stop y un equipo CD/MP3 con entradas USB/AUX y ranura para tarjetas SD, con bluetooth, ubicado en medio del tablero. Mediante esta tecnología podemos manejar la radio y sincronizar nuestro celular para ver nuestros contactos, historial de llamadas y recibir mensajes. Por otra parte, el timón viene con controles de audio, llamadas telefónicas vía bluetooth y de velocidad crucero. 

Seguridad: Sensores, airbags y más

Por último, el Suzuki S-Cross cuenta con airbags frontales para todas sus versiones, mientras que las opciones mejor equipadas incluyen bolsas de aire laterales y de cortina. El carro incluye también sistemas ABS y EBD, sistema de estabilidad ESP y sensores de retroceso. Su seguridad activa ofrece además asientos posteriores con sistema de anclaje ISOFIX para sillas de niños.

 

¿Quieres conocer más detalles del Suzuki S-Cross? Escribe aquí