Pathfinder 2015: Nissan lanzó 4ta generación de esta SUV en Perú

[VIDEO] Junto a sus mayores ancho y largo, 270 kg menos e importantes cambios estéticos, la Pathfinder 2015 promete un nivel sobresaliente de confort.

IMG 2595

La Nissan Pathfinder 2015 ya está en Perú. Maquinarias hizo oficial su ingreso a nuestro mercado el pasado martes 7 de noviembre en una conferencia personalizada, a cargo del jefe de marca de Nissan Perú, Armando Chang. Todoautos.pe obtuvo información de este representante y pudo conocer más de cerca las novedades con que viene ahora una de las camionetas más emblemáticas de la marca nipona en el país.

¿Cómo llega a nuestro país?

La referida SUV vuelve al catálogo de Nissan en Perú con un motor gasolinero de mayor cilindrada que el de su generación anterior: un 3.5 litros de seis cilindros en V (V6) capaz de ofrecernos hasta 260 caballos de potencia. Este propulsor, que además garantiza un torque máximo de 33.1 kg.m a 4,400 rpm, está destinado a la única versión de la Pathfinder 2015, Full Exclusive CVT.

IMG 2615

Como estas últimas siglas indican, la nueva Pathfinder viene con transmisión continuamente variable, Xtronic de 2da generación. Cuenta, asimismo, con tracción intuitiva All-Mode-4x4-i, que permite elegir entre una opción de fuerza a las ruedas delanteras, un modo Auto y otro de tracción total. El primero mejora el consumo de gasolina, el segundo balancea la fuerza según las condiciones del camino y el tercero es ideal para zonas de acceso complicado.

Más cerca al suelo, más aerodinámica

En cuanto a su nuevo diseño, las dimensiones de esta camioneta han variado de manera importante: 26 cm más de largo, 11 cm extra de ancho y 6 cm menos de altura, cuyo resultado es una carro más pegado al suelo. En esa misma línea, y no obstante su gran tamaño, Nissan ha conseguido que su carrocería sea 270 kg menos pesada que la de su diseño anterior, lo que redunda en un uso más eficiente de combustible.

IMG 2641

Por otro lado, las novedades estéticas de su actual apariencia se centran en su frontal, el contorno de su techo y las líneas de expresión de sus laterales. La Pathfinder 2015 exhibe faros más horizontales y alargados que los de su antecesora, además de un capó con líneas más pronunciadas que mejoran su aerodinámica y la visión del conductor. La presencia de spoilers (delantero y posterior) y de aros de aleación de 20” aportan lo propio a su nuevo estilo.

Entre una serie de atractivos por los que destaca la Pathfinder 2015, cuentan su sunroof de doble panorama, su sistema de estacionamiento preciso, Around View Monitor, y de alerta de nivel de presión de llantas. No menos resaltable es su sistema de entretenimiento con pantallas DVD independientes de 7” en el exterior de las cabeceras de la 1ra fila, más un monitor de 8” en el tablero. Esta tecnología se sincroniza con un conjunto de 12 altavoces Bose.

IMG 2653

¿Quieres conocer más detalles del Nissan Pathfinder? Escribe aquí

Galería de Fotos