Mazda CX-3 2015 será presentada en Salón del Automóvil de Los Ángeles

Su aspecto seguirá la línea del concepto KODO. Con ella, Mazda hará frente a fuertes competidores como el Nissan Juke y el Peugeot 2008 en Europa.

mazda-cx-3-teaser-01

Mazda está a punto de presentar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2014 una nueva generación de su SUV “pequeña”, CX-3. Esta crossover debutará el 19 de noviembre en el citado evento e ingresa a la escena automotriz global para enfrentarse a camionetas de su segmento como el Peugeot 2008, el Ford Ecosport y el Nissan Juke. Si bien no es parte todavía del catálogo de Mazda Perú, vale la pena echarle un vistazo en caso no tarde en llegar.

Este carro saldría a la venta para Europa con motores SKYACTIV-G, gasolinero y SKYACTIV-D, a diésel, ambos de 1.5 L y con potencias que van entre los 90 y 115 caballos. Aunque no se conoce si tendrán o no tracción a las cuatro ruedas, lo más probable es que no, pues no es lo visto en otras crossover pensadas más para uso urbano, como la CX-3 2015.

Mazda-CX-3 0

La figura de la referida camioneta de Mazda incluye ya en el concepto Kodo o “El Alma del Movimiento”, que es apreciable en otros ejemplares como el CX-5, el Mazda 3 (Sedán y Sport) y el Mazda 6. También, se espera que esta SUV sea vendida con los paquetes tecnológicos SKYACTIV-body y SKYACTIV-chasis, tecnologías que aportan resistencia a su carrocería y maniobrabilidad en todo momento.

La intención de Mazda al lanzar una nueva generación de su CX-3 sería la de reforzar su oferta en lo que a crossover compactas y citadinas se refiere, con suspensión alta y dimensiones adecuadas para su manejo urbano. Salida de la fábrica de Hiroshima, Japón, este carro sin duda apunta a servir de transporte con puesto de conducción elevada y a prueba de rompemuelles.

Su presencia en Europa se calcula todavía para mediados del año próximo. Por lo pronto, Perú tendrá que esperar hasta que los japoneses decidan ampliar su oferta SUV en nuestro mercado, en el que Mazda tiene como dignos representantes a la CX-5 y la CX-9. Las demás crossover urbanas disponibles en Perú, como la Nissan Juke, el Peugeot 2008, la Renault Duster y el Ford Ecosport aún no tendrán que vérselas con la CX-3.