Audi S3 y S3 Sedán: Lanzamiento y exhibición en circuito de La Chutana

[VIDEO] La versión más deportiva de la gama A3 ya está en Perú. Los 300 hp de su motor TFSI se lucieron a toda marcha y en curvas cerradas.

audi-01

La marca alemana de autos, Audi, lanzó este último martes la nueva edición de su Audi S3 en sus dos variantes: Sedán y Hatchback. La presentación oficial se llevó a cabo en el autódromo de La Chutana, cuyo circuito de carreras permitió poner a prueba las cualidades de ambos vehículos. En este espacio, los dos S3 exhibieron su gran velocidad, cambios suaves y precisión a la hora de girar en curvas cerradas.

audi-01

Este compacto premium de Audi forma parte de la gama A3, galardonada con el título “Auto Mundial del Año 2014”, y fue descrito, explicado y presentado por el gerente de Audi en el Perú, Patricio Lira. El representante destacó el motor 2.0 TFSI con el que viene equipado y los 300 caballos de potencia que es capaz de ofrecernos, así como sus 38.74 kg.m de torque (380 Nm), su transmisión S tronic de seis marchas y su tracción quattro.

“El Audi S3 y S3 Sedán, pertenecen al grupo de autos compactos deportivos del segmento Premium, que por su motor 2.0 TFSI de 300 caballos de potencia, 380 NM de par motor (torque), además de su transmisión S tronic de 6 velocidades y tracción quattro, garantizan una experiencia única de manejo”, afirmó.

audi-01

Y sin duda, estas virtudes valen ser resaltadas. La configuración del motor del S3 permite una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4.8 segundos, mientras que el propulsor del S3 Sedán lo consigue en apenas 5.3 segundos. Asimismo, el referido TFSI de 2.0 L se caracteriza por su sonido deportivo, el cual se acentúa al seleccionar el modo más dinámico del sistema Audi Drive Select.

Además, el sistema Launch Control permite arrancar desde cero con la máxima efectividad al controlar de forma precisa el suministro de potencia al asfalto, en función de la adherencia. Según la marca, el Audi S3 no solo ofrece el mejor rendimiento de su clase, sino que es el más eficiente, con una capacidad de recorrido de 54,9 kilómetros por galón (6,9 litros de combustible cada 100 km.)

audi-01

Por otra parte, el diseño exterior refleja el carácter deportivo del nuevo S3. La parrilla del radiador, característica de la serie S, otorga presencia al frente. El parachoques incluye entradas de aire integradas con nervaduras dobles en acabado de aluminio, y muestra las tomas de aire simuladas en los laterales. También trae faros xenón Plus y luz diurna LED, un distintivo propio de los modelos Audi.

Este carro está disponible ya en el mercado peruano en los concesionarios autorizados de la empresa alemana en Perú: Audi Zentrum Derby, de la avenida El Derby 150 (Surco) y Audi Zentrum Lima, de Domingo Orué 989 (Surquillo). El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 8:30 am a 7:30 pm, y los sábados de 9:00 am a 5:00 pm.

Buscas un auto con estilo, envuéntralo en Audi Peru