Nissan Pathfinder 2015: Detalles de esta SUV antes de su llegada a Perú

Esta camioneta llegará ahora con novedades tecnológicas en tracción, transmisión y estilo de conducción, además de una propuesta estética renovada.

nissan-pathfinder 1

La tendencia en las nuevas camionetas de Nissan se mantiene. La Pathfinder 2015, cuya próxima llegada a Perú se viene anunciando desde semanas atrás, ha sido totalmente rediseñada de acuerdo al nuevo concepto de agilidad y aerodinámica que maneja la fabricante nipona. La renovada SUV exhibe no solo una silueta distinta, sino también mejoras en su sistema de tracción y transmisión.

Respecto a su diseño anterior, esta Pathfinder conserva algunos rasgos distintivos del modelo, como su contundente parrilla en rejilla color negro. No obstante, las ópticas frontales han sido estilizadas y lucen más extensas, incluso más tiradas hacia las esquinas del frontis. Además, los bordes cromados que forman un trapecio invertido alrededor del emblema de Nissan son ahora más pronunciados.

nissan-pathfinder 1

Del mismo modo, en el resto del vehículo también se aprecia una transformación de su aspecto, ahora menos cuadrado, menos duro y, al contrario, más aerodinámico y con trazos más suaves. Así, aunque mantiene su voluminosa carrocería, la Pathfinder luce más preparada para enfrentar el viento en contra a más kilómetros por hora.

Entre otras variaciones, el interior de la Pathfinder 2015 exhibe cambios notorios en la organización de su tablero y el diseño de sus herramientas principales. Por ejemplo, su volante ha pasado de ser de tres rayos a cuatro y se adapta mejor a las manos del conductor. Lo mismo ocurre con la ubicación más conveniente de controles como el de tracción 4x4i, ahora en la consola central.

nissan-pathfinder 1

También, su sistema de ventilación y aire acondicionado ha evolucionado. La Pathfinder 2015 incluye ahora controles de temperatura independientes para el piloto y el copiloto, y otro para el resto del vehículo. Asimismo, su espejo retrovisor es antideslumbrante y el encendido de esta SUV se hace efectivo a través del botón Start/Stop Engine.

Ahora bien, entre las principales novedades con que estaría llegando pronto esta camioneta de Nissan, cuentan también su sistema de monitoreo de presión de ruedas (TPMS), su transmisión X tronic continuamente variable (CVT) y su sistema intuitivo de tracción ALL MODE 4x4i. No obstante, de momento no se conoce con qué motorización estaría llegando a Perú.

nissan-pathfinder 1