Nissan Qashqai 2015: La marca japonesa anuncia próxima llegada a Perú

La nueva generación de la popular Qashqai estaría llegando con no menos de dos versiones MT y una con transmisión continuamente variable CVT.

Nissan Qashqai 2015 1

El Nissan Qashqai 2015 está a la vuelta de la esquina. La fabricante japonesa, representada por Maquinarias en Perú, viene anunciando por lo menos desde inicio de setiembre, a través de redes sociales como Facebook, la llegada de esta nueva edición de su apreciada SUV. Según tales avances y la misma concesionaria, el citado vehículo estaría arribando a nuestro mercado dentro de pocos días.

Como se sabe, la más reciente generación de la Qashqai fue presentada para Latinoamérica en junio pasado en Reino Unido (RU) y desde entonces pudimos apreciar con mucha más certeza el notorio cambio de look de esta camioneta. En ese sentido, la marca ha acentuado la forma en V de su parrilla y le ha colocado faros más estilizados, casi en el mismo sentido de las líneas expresivas de sus costados.

¿Más de un motor?

Lo que se conoce también a nivel técnico con más precisión sobre el Qashqai 2015 es el motor con el que vendrá equipado. Se trata de un propulsor de 2.0 L de 16 válvulas capaz de ofrecernos un máximo de 140 hp a 6 mil rpm y un torque de hasta 19.9 kg.m a 4,400 rpm, es decir, muy similar a las prestaciones del motor de la edición anterior. No obstante, podría ser que también se ofrezca el 2.0 L de 24 válvulas y 270 hp.

Nissan Qashqai 2015 1

De otro lado, según la página de Nissan Latinoamérica, la transmisión prevista para esta camioneta variaría entre una mecánica de seis marchas para dos de sus opciones y otra de tipo CVT con modo manual para las dos superiores. Además, lo más probable es que la tracción de esta nueva Qashqai sea 2WD en por lo menos dos de sus versiones y AWD, permanente en las cuatro ruedas, en la mejor equipada.

Aros más grandes y más seguro

Más allá del aspecto técnico, esta camioneta de Nissan estaría llegando con una opción de aros mayor a la de su generación predecesora. Adicionalmente a su disponibilidad con aros de 16” (acero) y 17” (aluminio), la nueva Qashqai nos podría estar llegando con una variante de 19” pulgadas en aluminio.

Nissan Qashqai 2015 1

Entre otras novedades, este carro estará llegando hasta con seis airbags y, sumado a sus ya presentes frenos ABS y EBD, con BA, y a su control dinámico (VDC), el Qashqai incluye ahora controles activos de trazo y de marcha (ATC y ARC), además de freno activo de motor (AEB). Estas tres tecnologías se encargan de corregir posibles sobre o subvirajes en curvas, reducir los molestos baches al máximo y obtener un frenado más preciso, respectivamente.

Todo esto es a grandes rasgos lo que podemos esperar desde ya de el nuevo Qashqai 2015. Solo queda estar atentos al lanzamiento de esta clásica camioneta de Nissan para poder probarla, verla de cerca y conocer a ciencia cierta qué tanto ha mejorado respecto a su antecesora.