BMW X3 2014: La nueva SUV alemana ya está disponible en el Perú

La diferencia entre la sDrive y la xDrive es su tracción; la primera es trasera 4x2 y la segunda es (integral) 4x4. Su caja es automática de 8 cambios.

IMG 0342

BMW realizó la presentación de su nueva SAV (Sports Activity Vehicle) X3 2014 ya disponible en el Perú hasta en 6 versiones: sDrive 20i, xDrive 20i, xDrive 28i, xDrive 35i, xDrive 20d y xDrive 30d. Justamente, una de las novedades es su versión sDrive 20i que corresponde a su modelo 4x2 con tracción posterior.

Para este lanzamiento, Inchcape Motors Perú, representante exclusivo de la marca alemana en nuestro país, organizó un ‘road test’ que consistió en un recorrido por asfalto, camino afirmado, trocha y curvas, desde su sede en Surco hasta Pachacamac.

BMW y su concesionario invitaron a medios especializados a probar la nueva X3 en esta travesía. Para ello, la firma habilitó cuatro camionetas: tres de su versión sDrive y una xDrive. TodoAutos estuvo presente y a continuación te damos algunos breves alcances.

Frontal más deportivo y agresivo

Las diferencias puntuales con el modelo anterior son básicamente estéticas. La parte frontal del vehículo cuenta con dobles faros redondos, entrada de aire, doble parrilla ovoide de formas más marcadas y espejos retrovisores exteriores con luces intermitentes integradas.

P90142847

“La nueva BMW X3 presenta unos faros que van unidos con los riñones característicos de la marca. Esto le da mayor dinamismo, modernidad, agresividad y deportividad”, precisó Juan Diego Romero, coordinador de marketing de Inchcape Motors Perú y encargado de la travesía.

Motor y cambios internos

En temas de prestaciones, la X3 no ha variado. Cuenta con un motor de 2 litros de 4 cilindros que brinda 184 hp y una aceleración máxima de 210 km/h. Funciona en modos EcoPro para el ahorro de combustible, Confort para una conducción más relajada y Sport para un manejo más deportivo.

La potencia de su propulsor y la firmeza de su dirección la comprobamos rumbo a Pachacamac en carretera y trocha. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y el timón obedece con precisión a las órdenes del conductor en caminos rectos y, sobre todo, curvos.

bmw-x3-2014-2

En el tema de suspensión, la nueva BMW X3 fue puesta a prueba por sendas desniveladas y pedregosas. El resultado fue de lo más aceptable. El interior se mantuvo muy cómodo a pesar de la accidentada vía.

Por otro lado, el interior de la camioneta ha sido creado con materiales de más alta calidad que también marca una diferencia con el modelo anterior. Cuenta con una consola central de diseño tipo black panel, portavasos con recubrimiento desplazable y aplicaciones cromadas.

P90142819

“El diseño nos permite mostrar una camioneta mucho más moderna, robusta, elegante, acentuando el diseño de los modelos X de BMW, orientada sobre todo a la comodidad del conductor”, afirmó Daniel Vargas, gerente de marketing de Inchcape Motors Perú.

Ahorro de combustible

Otro de los puntos a destacar de la nueva X3 son las tecnologías que BMW ha colocado en su nueva SAV para reducir el consumo de combustible. Una de ellas es su función Auto Start - Stop de última generación que apaga el motor cuando el carro está detenido (y que además reduce las emisiones de CO2). También podríamos citar su recuperación de energía de frenado, uso inteligente de materiales ligeros, aerodinámica optimizada, entre otros.

P90142837

En seguridad, la camioneta de BMW cuenta con 5 airbags (para c/pasajero), sistema de frenos ABS, cámaras anteriores y posteriores y un sistema que ayuda a tener la distancia adecuada con los vehículos alrededor.

Precios

Los precios de la BMW X3 van desde US$ 51,500 en su versión sDrive y en su versión xDrive desde US$ 54,000. Lo puedes encontrar en la sede de BMW Lima ubicado en la avenida El Polo 1117, Surco; BMW San Isidro en la avenida República de Panamá 3330 y en Roberts BMW de Arequipa.

P90142838

Notas relacionadas:

>>> Precios, fichas técnicas y más sobre vehículos BMW en Perú
>>> BMW Perú: ¿qué autos de la marca alemana llegarán este año al país?
>>> BMW lanza oficialmente al mercado peruano el nuevo Serie 2 Coupé
>>> ¿Quieres comunicarte con un asesor de BMW?