Toyota Corolla 2014: ya está en Perú la nueva versión de este sedán

El auto mantiene su esencia, la de ser un sedán práctico, cómodo, rendidor y bonito, pero con el diseño y elementos tecnológicos de hoy en día.

IMG 7963

Toyota del Perú lanzó el nuevo Corolla 2014 en Perú. El conocido modelo que ya tiene 48 años de vida y más de 40 millones de unidades vendidas en el mundo ya está en nuestro mercado en su décimo primera generación y está disponible en tres niveles de equipamiento (semifull, full y premium), cada uno con caja mecánica y automática, con un precio base de US$19,000.

Según los directivos de la firma japonesa en nuestro país, el nuevo Corolla es un auto que mantiene su esencia, la de ser un sedán práctico, cómodo, rendidor y bonito, pero con el diseño y elementos tecnológicos de hoy en día. El resultado es un auto moderno y de estilo deportivo.

Destaca por supuesto, como ya habíamos adelantado en esta nota, el nuevo look del auto, con un frente muy agresivo, el cual presenta una parrilla delgada, un difusor grande de figura trapezoidal, faros halógenos con luces bajas tipo led, y faros neblineros. En la parte lateral resaltan sus aros de aleación de 16 pulgadas, y en la zona trasera llama la atención la forma robusta de su parachoques y el nuevo diseño de sus faros.

IMG 7981

El nuevo Corolla 2014 utiliza en todas sus versiones (seis en total) un motor VVT-i de 1.8 litros que entrega 138 caballos de potencia y 18 kg.m de torque. Este se acopla a una caja de transmisión mecánica de seis velocidades o a una caja de transmisión continuamente variable (CVT). Su dirección es electrónicamente asistida y posee discos ventilados en los frenos delanteros y discos sólidos en los posteriores.

En cuanto al interior, la cabina del nuevo Toyota Corolla ofrece ahora más espacio para los pasajeros de la segunda fila de asientos debido a que la distancia entre ejes ha sido incrementada. También resulta interesante el nuevo diseño del panel de instrumentos que, en la versión premium, posee una pantalla táctil de 7’’ con la que se controla el equipo de audio. Pero hay mucho más, algo que detallaremos pronto en la reseña de este modelo.

IMG 7942

Por último, sobre la seguridad que ofrece el auto, destacan las dos bolsas de aire desde la versión de entrada, los frenos ABS más EBD, la tercera luz de freno y la nueva carrocería monocasco del modelo con deformación programada que absorbe la energía del impacto en una colisión.

El nuevo Corolla 2014 es la apuesta de Toyota para seguir cautivando a los peruanos, como lo ha hecho desde su llegada al país. ¿Lo conseguirá? ¿Cuál es tu opinión de este renovado sedán?

IMG 7961

 

IMG 7946

 

IMG 7965

Notas relacionadas:

>>> Videos, fotos, fichas técnicas y precios de autos Toyota en Perú.

>>> Toyota Hilux 2015: la próxima generación de esta pickup toma forma.