Audi A8: nueva versión del auto alemán ya disponible en el Perú

La renovada limusina de lujo teutona, Audi A8 es el primer auto del mundo de producción en serie en contar con los innovadores faros Matrix LED.

Nuevo Audi A8 small

El nuevo Audi A8 llegó al Perú con un diseño más agresivo en su frontal y amplia tecnología a disposición del usuario. Ofrece gran variedad de prestaciones en diversos aspectos que han llevado a la marca de los cuatro aros a ser uno de los líderes de innovación del segmento de lujo.

Empezando por su propulsor, el nuevo Audi A8 arribó al mercado peruano con dos motores TFSI de nuevo desarrollo. El primero es su motor 3.0 TFSI V6 con sobrealimentación por turbo de 310 hp y el segundo su motor 4.0 TFSI V8 biturbo de 435 hp. En el caso del S8, su 4.0 TFSI brinda 520 hp y 650 Nm de par motor que lo aceleran de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos.

“Ambos motores han incrementado su potencia y presentan un consumo hasta 10% menor. El 4.0 TFSI tiene el sistema Audi cylinder on demand (COD) que desconecta cuatro cilindros en régimen de carga parcial”, aseguró Patricio Lira, gerente de Audi en el Perú.

Como transmisión de fuerza, el renovado buque insignia de Audi cuenta con una automática tiptronic de ocho relaciones caracterizados por sus cambios rápidos y suaves. Estos son de accionamiento electrónico que colaboran con la tracción integral permanente quattro.

 

Nuevo Audi A8 small 1

 

Ya entrando en los lujos que brinda la novedad alemana, el Audi A8 posee asientos con función de masaje, calefacción y ventilación, un sistema de sonido avanzado de 19 altavoces y 1.400 vatios de salida, chapas de madera de álamo plata y madera de fresno dorado natural, función de ionización del aire, nevera, entre otros.

Asimismo, según contó el gerente de Audi, sus sistemas de asistencia al conductor de última generación colocan a la limusina europea un escalón por encima de sus competidores. “Audi parking system advance, asistente de visión nocturna y el head-up display son solo algunas de las posibilidades que ofrece este auto”, afirmó.

Si bien se trata del auto más grande dentro de su segmento, el nuevo Audi A8 es de construcción ligera que le brinda a su versión 3.0 TFSI un peso de 1.830 kilogramos en vacío, el valor más bajo entre los competidores con tracción total. Esto gracias a su carrocería fabricada casi por completo en aluminio.

 

Así, el reciente lanzamiento de Audi está disponible desde US$ 109,430 en los concesionarios de la marca en el Perú. Para más información ingresa a www.audi.com.pe.

Notas relacionadas:

>>> Precios, fichas técnicas, fotos y más sobre vehículos Audi en el Perú
>>> Audi TT 2014: detalles del renovado coupé de la marca alemana