Ford Mustang 2014: un viejo conocido pronto llegará renovado

El nuevo Mustang será fabricado en Estados Unidos, y saldrá a la venta mundial en otoño del próximo año. Tendrá versiones coupé y descapotable.

ford-mustang-2014

Hace pocos días, Ford ha presentado la nueva versión de su automóvil más emblemático, y también uno de los más queridos y deseados en la historia de los fierros: el Mustang 2014. El mítico modelo tendrá versiones coupé y descapotable, y se comercializará por primera vez en la historia en el mercado europeo, a partir de 2015.

El Ford Mustang 2014 será fabricado en Estados Unidos, y saldrá a la venta mundial en otoño del próximo año -para nosotros, primavera para ellos-, cuando cumpla nada menos que 50 abriles. Su construcción ha sido desde cero, como asegura la misma Ford, pero se ha mantenido el clásico y largo capó, y la corta parte trasera.

El diseño de la nueva versión de este auto respeta así la esencia del primer Mustang, lo que se puede notar en los faros traseros y la caída del techo, muy similar a la del “fastback” del 64. Diferente es el caso de los faros delanteros, los cuales aparecen muy modernos junto a luces de conducción diurna.

El nuevo Mustang mantiene una baja altura del techo, es más ancho y más largo que el modelo vigente, y muestra un frente agresivo con forma de tiburón. Su aspecto agresivo se ve bien complementado por las grandes llantas de 255/40 (adelante) y 275/40 (atrás), siempre con aros de 19 pulgadas.

ford-mustang-2014

El corazón de este carro será un Ecoboost 2.3 o un V8 5.0. El primero se ha desarrollado exclusivamente para hacer andar al Mustang 2014. Tiene más de 300 hp y 407 Nm de torque. El segundo entrega 426 hp y más de 529 Nm. Ambos motores estarán relacionados a una caja manual de seis velocidades, aunque también habrá una de transmisión automática.

ford-mustang-2014

Y en el interior, no faltarán detalles como el Ford SYNC con reconocimiento vocal y pantalla táctil, sistema de navegación con pantalla de 8’’ y sistema de 12 parlantes. Asimismo, los asientos tienen una configuración 2+2, es decir, habrá espacio para cuatro personas. Lo mismo sucede con el descapotable, aunque las plazas traseras no serán muy cómodas.

ford-mustang-2014

Se desconoce todavía el precio del nuevo Ford Mustang 2014, pero no lo que significa este auto en la historia de la automoción. Jamás.

Conoce la historia del primer Mustang vendido de la historia.

Fuente y fotos:  Motorpasion.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- Si buscas información sobre el Ford Mustang en Perú, INGRESA AQUÍ.

- Si buscas información sobre autos y camionetas Ford en Perú, HAZ CLICK AQUÍ.