Ford Fusion 2013: el único sedán que Ford comercializa en el Perú

A finales de mayo, Ford inauguró un nuevo local en San Miguel y afianzó su expansión en nuestro país. En dicho evento se presentó el Ford Fusion.

fordfusionportada

A la espera de modelos muy demandados como el Ford Fiesta o el Ford Focus, los usuarios podemos adquirir un Ford Fusion desde el pasado mayo. Y es que antes del invierno, la empresa americana abrió una nueva sucursal en la Av. La Marina, San Miguel, y aprovechó para presentar el Fusion. Este acto confirmaba la expansión de Ford en el Perú.

Este sedán se caracteriza por una silueta muy elegante y unas líneas deportivas, lo que transmite una sensación de agilidad y dinamismo. Y para el mercado peruano, este modelo supone aire fresco para una marca que sólo vendía camionetas y el Mustang.

Está disponible en un sólo nivel de equipamiento y motorización. Cuenta con un motor 2.0 L turbointercooler con 16 válvulas e inyección directa que le brinda 240 caballos a 5,500 revoluciones y un torque de 366 Nm a 4,250 rpm. La transmisión es automática de seis velocidades.

El aspecto exterior se caracteriza por la sorprendente parrilla hexagonal y por los faros delanteros de bajo perfil. La parte posterior tiene una estética deportiva a la par que señorial gracias a los faros estilizados con tecnología inteligente LED.

En cuanto al equipamiento interior, lo más destacable es el confort y el lujo que destila por los cuatro costados. Tiene iluminación ambiental disponible en siete colores para crear el clima idóneo. Además, los asientos están tapizados en cuero y, junto con el tablero, es el máximo exponente de la calidad de los materiales utilizados por los ingenieros de Ford.

El Ford Fusion está disponible desde 38,990 dólares y amplía la gama de vehículos que Ford vende en el Perú. Este sedán se une a la gran familia de camionetas de Ford, conformada por cinco SUVs y tres pick ups, y al Mustang GT. Es el equivalente al Ford Mondeo de Europa.