KIA Soul 2014: ligeros cambios de diseño, pero con la misma esencia

Los detalles más resaltantes del nuevo Soul están en los ligeros cambios de sus dimensiones y el mejor equipamiento y acabado que presenta.

kia-soul-2014-1

Presentado a nivel mundial en el Salón de Frankfurt de este año, el KIA Soul 2014 es la confirmación del constante cambio que efectúa la marca surcoreana en el diseño de sus vehículos. A este crossover, de hecho, le ha lavado la cara, aunque su tradicional aspecto cuadrado y macizo se mantiene. Total, esa es su esencia.

Los detalles más resaltantes de este Soul versión 2014 están en su longitud, ancho y batalla, que han crecido ligeramente. Del nuevo Cee’d -que al Perú no llega- coge la plataforma, mientras que su chasis ha sido rediseñado ganando rigidez y más agilidad. Adopta más cromos y revestimientos de plásticos, un nuevo diseño de faros y nueva toma de aire frontal.

kia-soul-2014-1

Del interior se sabe que KIA ha trabajado bastante en la reducción del ruido en la cabina. También que el nuevo Soul traerá timón forrado en cuero, sistema de acceso y arranque sin llave, climatizador automático, control de crucero, tapizados de piel, asientos delanteros ventilados y techo panorámico.

kia-soul-2014-1

Y dos motores de tracción delantera tendrá el KIA Soul 2014: uno de 1.6 litros con 130 hp y otro de 2.0 litros con 164 hp, ambos de doble eje de levas y 16 válvulas, que pueden trabajar con una caja manual de seis marchas o con otra automática de seis velocidades. Actualmente en el país se vende el de motor 1.6, así que sería una novedad que traigan el de mayor cilindrada.

kia-soul-2014-1

Fotos: diariomotor.com